Menú

Muere Steve Harwell, el cantante de Smash Mouth, a los 56 años

Estaba ingresado en un centro de cuidados paliativos tras luchar durante varios años contra una insuficiencia hepática y una cardiomiopatía.

Estaba ingresado en un centro de cuidados paliativos tras luchar durante varios años contra una insuficiencia hepática y una cardiomiopatía.
Steve Harwell, líder de la banda Smash Mouth | Europa Press

Steve Harwell, intérprete saltó a la fama por ser el líder de la banda Smash Mouth, ha muerto a los 56 años. Hace tan solo unos días, se informó de que el cantante había ingresado en un centro de cuidados paliativos tras luchar durante varios años contra una insuficiencia hepática y una cardiomiopatía.

TMZ informó primero del estado de Harwell, asegurando que el actor había estado hospitalizado por su grave estado de salud hasta que él y su familia optaron por ser trasladados a cuidados paliativos, para que pudiera pasar sus últimos días en su domicilo. Además de la insuficiencia hepática y la cardiomiopatía, Harwell había sido diagnosticado de encefalopatía de Wernicke, una enfermedad que afecta a funciones motoras como el habla y la memoria.

"Está rodeado de su familia y amigos", escribió el representante de Harwell en un comunicado a Vulture cuando ingresó en el hospital. "Lo único que quiero añadir es que esperamos que la gente respete la privacidad de Steve y su familia durante este difícil momento".

"Steve llevaba ya dos años retirado de Smash Mouth, y la banda continúa de gira con el nuevo vocalista Zach Goode", dijo Hayes. "Dicho esto, el legado de Steve seguirá vivo a través de la música. Con Steve, Smash Mouth ha vendido más de 10 millones de discos en todo el mundo y ha encabezado las listas con dos números uno en la lista de singles y cinco Top 40, tres Hot 100 singles, cuatro álbumes Billboard 200 y una nominación al Grammy, por no hablar de los cientos de colocaciones de cine y televisión y, por supuesto, las características piezas musicales de Shrek".

Nacido en enero de 1967 en Santa Clara, California, Harwell fue uno de los fundadores de la banda de rock Smash Mouth en 1994 y formó parte de del gruipo hasta su retirada en 2021. Él y el bajista Paul De Lisle fueron los dos únicos miembros de la banda hasta la salida de Harwell.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso