Menú

Vendido por 2 millones de euros el piano con el que Freddie Mercury compuso sus grandes temas

El borrador de "Bohemian Rhapsody" ha alcanzado los 1,6 millones y la puerta de entrada a la mansión llena de grafitis los 400.000 euros

El borrador de "Bohemian Rhapsody" ha alcanzado los 1,6 millones y la puerta de entrada a la mansión llena de grafitis los 400.000 euros
Freddie Mercury | Archivo

La casa de apuestas Sotheby's ha sacado a subasta este miércoles decenas de objetos que pertenecieron al cantante de Queen, Freddie Mercury, y que ha culminado con la venta por dos millones de euros del piano de media cola Yahama Mercury con el que el artista compuso algunos de sus temas más icónicos.

Además de este instrumento, en la colección de objetos en subasta también se encontraban el manuscrito de la letra de "Somebody to Love" o "Bohemian Rhapsody", alcanzando esta última los 1,6 millones de euros o la puerta de entrada de la mansión del cantante llena de grafitis por 400.000 euros, según ha informado Sotheby's en sus redes sociales.

La subasta se celebró en Londres y se vendió ropa y complementos del artista como un tradicional brazalete de serpiente plateado de estilo victoriano o una chaqueta de terciopelo de seda negra, adornada con rayas rectas y tiras onduladas de lentejuelas verticales.

Precisamente, la chaqueta de satén con apliques de flechas de colores del arco iris usada durante la gira 'Hot Space' de Queen en 1982, se ha vendido por 236.000 euros, más de 20 veces su estimación más baja.

Pujas sorprendentes

Otra de las adquisiciones más pujadas ha sido el último conjunto que Freddiee Mercury usó en el escenario con Queen en Knebworth Park en Inglaterra en 1986. La corona y la capa características de Mercury se ha elevado a más de 10 veces su estimación más baja alcanzando los 740.400 euros.

Ha sido la amiga íntima de Freddiee Mercury, Mary Austin, quien ha mantenido intacta su mansión Garden Lodge del oeste de Londres durante más de treinta años desde la muerte del cantante en 1991 y ha decidido poner a la venta todos estos enseres.

Parte de los ingresos serán donados al Mercury Phoenix Trust y la Fundación Elton John para el SIDA, dos organizaciones involucradas en la lucha contra el sida.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso