Menú

Mayko Concerts: los conciertos más íntimos a la luz de las velas en pleno centro de Madrid

Los conciertos a la luz de las velas adoptan un nuevo formato: audiciones íntimas para 40 personas, con los artistas apenas a un metro del espectador.

Los conciertos a la luz de las velas adoptan un nuevo formato: audiciones íntimas para 40 personas, con los artistas apenas a un metro del espectador.
El pianista Miguel Yera, durante los Mayko Concerts en la Sala Mayko. | Manuel Díaz

La Sala Mayko, situada en pleno centro de Madrid (c/ General Palanca, 7), arranca la nueva temporada de sus Mayko Concerts, los conciertos a la luz de las velas más íntimos de Madrid. Veladas en exclusiva para 40 personas, "con los artistas apenas a un metro del público y visibilidad y acústica perfectas, incluso trato VIP", según explica May Fernández, directora de este espacio cultural del distrito de Arganzuela.

Su amplia variedad de estilos y repertorios abarca desde el jazz americano al electro flamenco de Rosalía, música sefardí, tributos a Chopin, Ludovico Eunadi, Vivaldi, Yann Tiersen y Yiruma, sin olvidar a grupos y artistas de la talla de Coldplay, Adele o The Beatles, además de bandas sonoras, arias de ópera, Halloween...


De una hora de duración, sus 25 conciertos de septiembre y octubre se reparten entre viernes y sábados (20:30 horas) y domingos (19:00). El público siente a un palmo la intensa energía de duetos de primer nivel internacional, como los del trompetista italiano Dino Raola y Josemi Garzón al contrabajo, Marta Mulero (chelo) y la bielorrusa Elina Sitnikava (violín), Beca Laud (voz) y Miguel Yera (piano), la pareja francesa Nathalie Braux (saxo/clarinete) y Stéphane Genay (chelo)...

0809-cartel-mayko-septiembre2023.jpg

Además, también se puede disfrutar del ensamble femenino de Eva Calvo (guitarra), Helena Aliaga (clarinete/voz), Aitana Braojos (viola) y María Berenguer (percusión); de Raquel Vega y Fran Fernández Benito al piano, o del dúo operístico entre las venezolanas Miguely García (soprano) y Teresa Cos (piano). Todo ello a un precio asequible para cualquier bolsillo: 16 euros.

"El tiempo se detiene mientras vives la música tan cerca que puedes tocarla con tus dedos, paladearla entre tus labios, te llega directa a corazón", dice May Fernández sobre una "experiencia única" que encandila a los madrileños desde hace un año. "Me inspiré en las quejas por falta de visibilidad y acústica en algunos espacios de los conciertos Candlelight", apunta.


Fundada hace nueve años por May Fernández, la Sala Mayko se ha convertido en un espacio multidisciplinar de referencia en la capital, al acoger también muestras teatrales, proyecciones de cortometrajes y eventos. Durante este mes de septiembre y octubre promete hacer las delicias de los amantes de la música con sus Mayko Concerts.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios