Menú

Muere Francesc Picas, uno de los primeros integrantes de la banda Locomía

El músico, de 53 años, ha fallecido en Barcelona y no se han aportado datos sobre las circunstancias.

El músico, de 53 años, ha fallecido en Barcelona y no se han aportado datos sobre las circunstancias.
Locomía | Archivo

El músico Francesc Picas, integrante de las primeras formaciones del grupo de pop Locomía, que gozó de bastante éxito a finales de los años 80 y principios de los 90, murió este pasado sábado 18 en Barcelona a los 53 años, según se ha dado a conocer en la madrugada del miércoles.

"La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido", dice su propia cuenta en Instagram.

La familia y los amigos del artista han rogado "privacidad en esta tan dolorosa situación" y han pedido que "su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece". En este comunicado, sin embargo, no se ofrecen detalles de las circunstancias del fallecimiento.

La publicación está acompañada de una fotografía en blanco y negro de Francesc Picas junto a un violín.

https://www.instagram.com/p/Cz9ThXrockv/?utm_source=ig_web_copy_link

El músico, nacido en 1970, entró a formar parte de la mítica banda ibicenca cuando era modisto y estudiante de periodismo. Lo hizo en sustitución del fundador Xavier Font, que pasó a realizar las funciones de mánager. Apareció en el segundo disco de Locomía, Loco Vox, y se desvinculó del grupo en 1992. Volvió a la formación en 1999 de manera puntual. Más tarde, intentó seguir en la música en solitario sin demasiado éxito.

En Cultura

    0
    comentarios