Menú

Nebulossa y su 'Zorra' representará a España en Eurovisión: "Ya sé que soy sólo una zorra"

La tercera edición del Benidorm Fest otorga la victoria a un atípico matrimonio de boomers (47 y 55 años) con su polémica canción "Zorra"

La tercera edición del Benidorm Fest otorga la victoria a un atípico matrimonio de boomers (47 y 55 años) con su polémica canción "Zorra"

Sorpresa en la tercera edición del Benidorm Fest. El festival que decide quién representará a España en Eurovisión, en mayo de este año, ha otorgado el micrófono de bronce a un grupo poco casual formado por un matrimonio, pareja desde hace 20 años. Ella tiene 55, él 47 y acaban de cumplir el sueño de poder representar a España en la próxima edición del festival internacional de música que este año se celebra en Suecia.

Hablamos de Nebulossa, grupo que ha seguido la senda feminista que plantó hace dos años Rigoberta Bandini y que no consiguió alzarse con el privilegio de representar a nuestro país.

Sin embargo, este año las zorras han inundado Benidorm, literalmente. Las diademas con orejas de zorra se agotaron a principios de semana en todos los bazares de esta ciudad alicantina y por las calles se podían ver miles de camisetas estampadas con esta palabra que cada vez pierde más su connotación negativa como insulto, para convertirse en un símbolo de orgullo entre las mujeres. Un ejercito de los ya considerados como los "zorristas."

El himno de este atípico grupo lleva por título Zorra y su letra reza polémicos versos como "Si salgo sola soy la zorra; Si me divierto la más zorra; Si alargo y se me hace de día soy más zorra todavía. Cuando consigo lo que quiero (zorra, zorra). Jamás es porque lo merezco (zorra, zorra)".

El matrimonio formado por María Mery Bas y Mark Dasousa ya había conquistado los corazones de la audiencia mucho antes de empezar el Benidorm Fest. Un matrimonio atípico que ya lleva más de 1,4 millones de reproducciones en streaming y se ha convertido en un auténtico himno feminista como ya lo fue en la primera edición Ay mamá, de Rigoberta Bandini.

Sin embargo, no fue una clara victoria. De hecho, hubo un empate. La sorpresa llegaba a la hora del recuento. Contra todo pronóstico y por primera vez en la historia del Benidorm Fest, el jurado profesional otorgaba un empate a 86 puntos entre St. Pedro y Nebulossa. Todo quedaba entonces en manos del público, tanto del voto demoscópico como del televoto. Mientras los representantes demoscópicos se decantaban por Jorge Fernández y su Caliente, otorgándole sus 40 puntos, el televoto decantaba la balanza por Nebulossa. Así, Zorra se proclamaba ganadora del Benidorm Fest con un total de 156 puntos.

Así quedaba la clasificación final del Benidorm Fest 2024:

  • 1. Nebulossa (156 puntos)

  • 2. St. Pedro (139 puntos)

  • 3. Angy Fernández (128 puntos)

  • 4. Jorge González (124 puntos)

  • 5. Almácor (99 puntos)

  • 6. María Peláe (86 puntos)

  • 7. Sofia Coll (73 puntos)

  • 8. Mis Caffeina (48 puntos)

Origen de Nebulossa

Este dúo alicantino de electropop, nacido en 2018, está compuesto por María Bas y Mark Dasousa. Dos años después de su nacimiento musical, salió a la luz su primer single, La Colmena. Desde ese momento su carrera musical ha ascendido muy progresivamente: presentaron el álbum Poliédrica de Mí en 2021, donde se encuentran algunos de sus temas más famosos, como Glam o Armada Roja, y aquello les hizo viajar por España dando conciertos. Después vino el Benidorm Fest. Y con ello, el triunfo de representar a nuestro país en Eurovisión el próximo 11 de mayo en Malmö (Suecia).

Temas

En Cultura

    0
    comentarios