Menú

Muere el actor Max Wright, el padre adoptivo de Alf

Ha fallecido este miércoles en Los Ángeles tras una larga lucha contra el cáncer.

Ha fallecido este miércoles en Los Ángeles tras una larga lucha contra el cáncer.
Escena de la serie de los años 80 'Alf' | Cordon Press

Max Wright el padre adoptivo de Alf, el extraterrestre más gamberro y peludo de la pequeña pantalla, ha muerto este miércoles en Hermosa Beach, a las afueras de Los Ángeles, a causa de un cáncer. Fueron sus familiares quienes comunicaron la noticia al portal TMZ. Wright, de 75 años y nacido en Detroit (Michigan), libró una larga batalla contra un cáncer que le fue diagnosticado en 1995.

El papel que le dio popularidad mundial fue el de padre de familia de la comedia de los años 80 ALF, pero también participó en series y programas como Buffalo Bill, Cheers, Misfits of Science, Dudley y The Norm Show y en películas como All That Jazz, Reds, The Sting II, Soul Man, The Shadow, entre otras.

Wright, gran actor de comedia, elegante y sutil, no solo interpretó de forma magistral el contrapunto cascarrabias y desesperado de un alienígena sin límites, obsesionado con comerse al gato de la casa, sino que además consiguió dar credibilidad a las escenas con su partenaire, un peluche.

ALF se emitió entre 1986 y 1990. Cuatro temporadas y 103 episodios desternillantes sobre las peripecias un extravagante alien que complica la vida de una familia media norteamericana. Al parecer la productora Warner Bros. Televisión plantea recuperar ALF con el mismo argumento.

El actor que dio vida al extraterrestre, el húngaro Mihaly Michu Meszaros falleció en junio de 2016. Era un intérprete y artista circense de apenas 0,83 metros de estatura.

En Cultura

    0
    comentarios