Menú
Candy cuenta la historia real de Candy Montgomery, que asesinó a una vecina suya, Betty Gore, en la Texas de 1980.

Crítica: 'Candy. Asesinato en Texas' (Disney+), con Jessica Biel

Candy cuenta la historia real de Candy Montgomery, que asesinó a una vecina suya, Betty Gore, en la Texas de 1980.

Candy. Asesinato en Texas es una miniserie de cinco capítulos que puedes encontrar entera en Disney+ a través de su subdivisión Star. Jessica Biel protagoniza la historia como Candy Montgomery, un ama de casa de Texas que en 1980 asesinó de 41 hachazos a su vecina Betty Gore (Melanie Linskey).

Esta miniserie encuadrable en el crecientemente popular genero del "true-crime" es, por tanto, una ficción criminal basada en hechos reales. La serie creada por Robin Veith y Nick Antosca, conocido este último por series de terror como Channel Zero (HBO) narra con un visible humor negro la plácida vida en los suburbios y la tormenta de emociones no particularmente reconfortantes que se esconden tras esas bonitas casas unifamiliares.

La serie, tal y como explica en el vídeo que puedes ver más arriba Juanma González, está concebida para el lucimiento de sus dos protagonistas, una muy caracterizada Jessica Biel (The Sinner) como la verdugo y Melanie Lynskey (Yellowjackets) como la víctima.

A lo largo de cinco capítulos, la serie -que se inscribe en el mismo género que éxitos recientes como The Staircase (HBO) o la exitosa Dahmer (Netflix) acierta con las caracterizaciones y la reproducción de época, así como con buenos episodios como los que relatan el juicio o el propio crimen de Candy Montgomery, aunque en ocasiones su dibujo de las relaciones personales se atasque un tanto.

Te lo explicamos más y mejor en el vídeo, con el trailer e imágenes de la serie.

Temas

0
comentarios