Menú

La segunda temporada de Miércoles ya se rueda con el español Paco Cabezas

Paco Cabezas dirige junto a Tim Burton capítulos de la segunda temporada de Miércoles, que entra en producción.

Paco Cabezas dirige junto a Tim Burton capítulos de la segunda temporada de Miércoles, que entra en producción.
Gtres

La segunda temporada de Miércoles, uno de los mayores éxitos de la historia de Netflix, está en marcha. Y esta vez la hija mayor de la familia Addams irá de la mano de un director español. El sevillano Paco Cabezas, junto al mismísimo Tim Burton y Angela Robinson, se hará cargo de un buen puñado de capítulos de la nueva temporada que, según su protagonista Jenna Ortega, pondrán más acento en el terror.

Paco Cabezas no es precisamente un novato en la industria norteamericana. Dirigió un título de acción de Nicolas Cage, Tokarev, en el año 2014, que le sirvió de vía de entrada para múltiples series televisivas de renombre como Penny Dreadful y su secuela, City of Angels, el spin-off de zombies Fear the walking dead o El Alienista, también en Netflix. Todo ello mientras continuaba su carrera con largometrajes en la industria española como Adiós o La novia gitana.

En lo que respecta a Miércoles, la serie se convirtió en un éxito que lanzó la carrera de Jenna Ortega, ahora mismo una de las grandes estrellas latinas de Hollywood. Un hit entre el público juvenil gracias a su mezcla de aventuras, comedia y terror que narraba las aventuras de la hija de la familia Addams en Nunca Más, un colegio privado donde se convertirá en inesperada detective.

En la nueva temporada, y de acuerdo a ese fenomenal éxito inicial, Burton y su equipo incorporan actores de gran renombre como Christopher Lloyd, Haley Joel Osment (sí, el niño de El sexto sentido), Heather Matarazzo y Steve Buscemi, entre otros.

Ortega, también productora, prometió eliminar el componente romántico en la serie, de modo que Miércoles tendrá que valerse sin compañero ninguno de andanzas. También es cierto que Percy Hines White, que interpretó al interés amoroso de Ortega en la primera temporada, fue acusado de abuso sexual a menores de edad, alegando que organizaba fiestas en las que proporcionaba alcohol a menores, y su personaje ha sido erradicado de la segunda temporada. El estreno tendrá lugar durante la segunda mitad de 2025, sin que exista fecha concreta.

No está de más recordar las cifras logradas por Miércoles, que sumó 341,2 millones de horas de visionados mundiales superando con cierta comodidad a la temporada cuarta del gran emblema de la factoría, la mismísima Stranger Things.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios