Muere el actor Isiah Whitlock Jr, de 'The Wire', a los 71 años
Whitlock Jr. falleció tras una breve enfermedad que no ha sido detallada.
El actor estadounidense Isiah Whitlock Jr., muy conocido por su papel del senador corrupto Clay Davis en la serie The Wire, falleció a los 71 años en Nueva York, según informó este martes su agente, Brian Liebman, en redes sociales.
"Con tremenda tristeza comparto el fallecimiento de mi querido amigo y cliente Isiah Whitlock Jr. Si lo conocieron, lo amaron. Un actor brillante, aún mejor persona", indica parte del mensaje publicado por el agente en Instagram, junto a una foto de ambos.
De acuerdo con la revista Deadline, que cita al agente, Whitlock Jr. falleció tras una breve enfermedad que no detalló.
Whitlock Jr., nacido en South Bend (Indiana) en 1954, tenía una larga trayectoria en cine, con frecuentes colaboraciones con el director Spike Lee en películas como BlacKkKlansman, Hermanos de armas, Ella me odia', La última noche, Red Hook Summer y Chi-Raq, indica la revista Variety.
Precisamente fue en una de esas películas, La última noche, donde su manera de pronunciar la palabra 'shit' (mierda), alargando la vocal, se convirtió en un sello personal que repetiría en otros proyectos y pasaría a formar parte de la cultura pop.
El cineasta Lee reaccionó a la muerte de Whitlock Jr. publicando una foto de ambos en Instagram y una dedicatoria: "Hoy me enteré del fallecimiento de mi muy querido hermano Isiah Whitlock. Que Dios lo bendiga".
Entre sus créditos figuran conocidas películas como Uno de los nuestros de Martin Scorsese; doblajes en Cars 3 y Lightyear; y papeles en series dramáticas como The Wire, Veep, Your Honor y La residencia así como apariciones en la franquicia Ley y Orden.
Lo más popular
-
El blanqueo de Plus Ultra implica al régimen de Maduro: se nutría de fondos contra la pobreza -
JUCIL estalla contra Pilar Alegría tras el alud de Panticosa: "Qué poca vergüenza" -
Predicen una nevada histórica en la Comunidad Valenciana -
Una empleada se atrinchera con tres okupas y logra salvar un palacete: "Si se quedan, yo también" -
La tensión por el Gordo rompe la convivencia en Villamanín entre reproches, broncas y temor a denuncias
Ver los comentarios Ocultar los comentarios