Menú
Entrevista en esRadio

Pilar Jurado: “Se ha creado la cultura de no pagar la cultura”

La soprano Pilar Jurado denunciaba en esRadio que "la gente se ha acostumbrado a degustar la cultura de forma gratuita".

Es la Mañana del fin de semana: Entrevista a Pilar Jurado

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

"Me parece tremendo que se esté creando una cultura de no pagar la cultura", decía la cantante. Explicaba que "las instituciones durante muchos años financiaron la cultura, la gente se acostumbró a degustar la cultura de forma gratuita y creen que la es gratis y no hay que pagarla", denunciaba. Jurado decía que, aunque la cultura es un bien de todo, tenemos que pagar por ella, y explicaba que la gente que vive de la cultura "también tiene que vestirse, comer…". La soprano también cree que en España "tendemos a pensar que la cultura de otro país es mejor que la nuestra".

Pilar Jurado, primera mujer que ha estrenado una obra en el Teatro Real, Mi diva sin mí, afirma que "es un privilegio que la vida te regala porque entras a formar parte de la historia". La cantante dice que "las críticas fueron espectaculares" y recuerda riendo que "algunos se metieron con el libreto porque no podían meterse con nada más".

Su nuevo disco, Arias de cine, sale a la venta en noviembre. El trabajo cuenta con las arias de ópera que han sonado en las grandes películas de cine: Ciudadano Kane, Una habitación con vistas, Paseando a Miss Daisy o Philadelphia entre otras.

La soprano decía que disfruta mucho haciendo su trabajo, porque "no solamente es la voz, también es la capacidad de mover el alma de los que escuchan, transmitir y comunicar". Y apuntillaba: "El lenguaje más universal es la música".

0
comentarios