Menú

Lola Herrera, Premio Max de Honor 2016

El comité organizador ha valorado a la veterana actriz como una figura clave en la historia de las Artes Escénicas.

LD / Agencias
1
Lola Herrera, Premio Max de Honor 2016
Lola Herrera, en una visita a esRadio. | esRadio

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha decidido por unanimidad otorgar a la actriz Lola Herrera su galardón de honor por ser una figura clave en la historia de las Artes Escénicas. Además, ha resaltado su amplia trayectoria, su dedicación y su compromiso con la profesión escénica.

Herrera (Valladolid, 1935) recibirá el galardón el próximo 25 de abril durante la ceremonia de entrega de la XIX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE con la colaboración de la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) y que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid.

"El teatro ha sido mi pareja, es mi pulmón, mi oxígeno, mi imaginación, mi día. Es mi alimento y recibir este galardón es todo un orgullo, ha sido una sorpresa sumamente agradable", ha manifestado la intérprete, quien asegura sentir "una gran satisfacción".

María Dolores Herrera Arranz, más conocida como Lola Herrera, cuenta con una trayectoria sobre los escenarios de más de cinco décadas y ha interpretado todos los géneros. Sus inicios se remontan a los concursos radiofónicos de los años 50, en los que participaba cantando infinitas melodías, para luego trabajar en Radio Valladolid.

Debutó en el teatro profesional con tan solo 20 años con El campanero, de E. Wallace (1957) y fue su encuentro con Vicente Parra el que marcó un punto de inflexión en su carrera. Junto a él, protagonizó dos obras que tuvieron gran repercusión a principios de los años 60: Cheri, de Colette (1961) y Rebelde, de Alfonso Paso (1962).

Asimismo, son relevantes sus interpretaciones en Juana del Amor Hermoso, de Martinez-Mediero (1983); Las amargas lágrimas de Petra von Kant, de Fassbinder (1985); Jugando a vivir, de Roberto Romero (1988) y Los últimos días de Enmanuel Kant (1990), de Alfonso Sastre.

Temas

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios