Menú

Kooza, el Circo del Sol vuelve a los orígenes

Hasta el 5 de enero, Madrid acoge la carpa azul y amarilla de Cirque du Soleil. 

La carpa amarilla y azul ya está instalada en Puerta del Ángel
1 / 14

La carpa amarilla y azul ya está instalada en Puerta del Ángel

Un año más, vuelve el Circo del Sol a Madrid, a su escenario tradicional: Puerta del Ángel. En esta ocasión, cambia la clásica carpa blanca por la original: la azul y amarilla con la que se identifica tradicionalmente a esta compañía de circo procedente de Canadá. El espectáculo que nos acompañará hasta el final de la Navidad (5 de enero) es Kooza, un colorido homenaje a los orígenes del circo. 

El embaucador y el inocente, protagonistas de Kooza
2 / 14

El embaucador y el inocente, protagonistas de Kooza

Este espectáculo, como todos los del Circo del Sol, va guiado por una historia sencilla, pero sorprendente. En Kooza nos acompañarán como maestros de ceremonias dos personajes: el inocente (un niño con una cometa) y el embaucador (una suerte de pícaro ataviado con vivos colores). Kooza es una caja de juguetes que se abre al comienzo de la función con una explosión de música, color y confeti (mucho confeti, literalmente). Desde el primer instante, Kooza se presenta como una auténtica experiencia sensorial para el espectador.

Acrobacias y payasos
3 / 14

Acrobacias y payasos

Kooza rinde homenaje a la tradición circense poniendo el foco en en dos artes clásicas: las acrobacias y los payasos. Por eso, en toda la función veremos combinados esos dos tipos de espectáculo, de manera alterna.

Contorsionismo, flexibilidad extrema
4 / 14

Contorsionismo, flexibilidad extrema

La sesión empieza con una exhibición de contorsionismo, de una compañía procedente de Mongolia. Y es que Kooza trae a Madrid un elenco de 50 acróbatas, músicos, cantantes y actores procedentes de diversos países. En el caso de Contortion veremos una elasticidad sobrehumana, sobre una rueda en el escenario que permite que podamos ver lo que ocurre desde casi cualquier asiento de las gradas.

Hoola Hop... pero a otro nivel
5 / 14

Hoola Hop... pero a otro nivel

Las proezas acrobáticas van acompañadas en todo momento de una fantástica banda en directo, con composiciones específicas para este Kooza, que fusiona funk, jazz y ritmos de Bollywood (quizá, la nota diferencial de otros espectáculos como Alegría o Zarkana).

Funambulismo con bicicletas
6 / 14

Funambulismo con bicicletas

El 'más difícil todavía' es una máxima del Circo del Sol, por lo que no vale solo hacer equilibrios a gran altura, que también. High-Wire cuenta con un elenco de acróbatas colombianos y españoles que pone al público con el corazón en un puño cuando pierden el pie (simulado, pero igual de impactante). Jugar con las emociones del público es una de las máximas circenses, y en Kooza no se podía quedar atrás.

Luces y efectos especiales
7 / 14

Luces y efectos especiales

Todo tipo de efectos especiales, y una iluminación sobresaliente. Dos técnicos encaramados a las columnas son los encargados de poner el foco donde hace falta. Una profesión de altura que no siempre está bien reconocida. En Kooza hasta el montaje técnico es un espectáculo, desde el montaje de la propia carpa que alberga el show hasta el trato que dispensan los acomodadores.

Crooner
8 / 14

Crooner

Mike Tyus es el crooner de este espectáculo, ya saben: ese solista que interpreta una canción acompañada de un bonito coro, un género muy conocido en los Estados Unidos y que se ha exportado al mundo entero.

Coristas y vedettes
9 / 14

Coristas y vedettes

El Circo del Sol tiene una serie de personajes excéntricos que se pasean por el escenario de Kooza con sus mejores galas. En este espectáculo verán muchos brillos, pero también fabulosas plumas dignas de la mejor revista.

La rueda de la muerte
10 / 14

La rueda de la muerte

Entre los números más emblemáticos del Circo del Sol está la famosa rueda de la muerte. En Kooza nos encontraremos con estos acróbatas colombianos que utilizan una doble rueda sobre un eje. No se extrañen si algún espectador pide biodramina. La velocidad y las vueltas están aseguradas. 

Sillas en la carpa
11 / 14

Sillas en la carpa

El Circo del Sol comenzó en 1984 como un grupo de artistas callejeros que se servían de lo que tenían para dar espectáculo. Por eso, el número de acrobacias con sillas en las que se consigue una gran altura es un homenaje a los orígenes, combinando fuerza y equilibrio.

Maquillaje y vestuario
12 / 14

Maquillaje y vestuario

Jean-Francois Côté es el responsable del diseño de vestuario y Florence Cornet se encarga del maquillaje. Todo está medido al milímetro para que el rendimiento humano se realce. 

La troupe de Kooza al completo
13 / 14

La troupe de Kooza al completo

La compañía del Circo del Sol tiene a su cargo a cerca de 4.500 empleados, de los cuales más de 1.400 son artistas procedentes de 70 países distintos. La compañía canadiense ha representado ya Kooza en más de 20 países distintos. Un total de 7 millones y medio de espectadores ha podido disfrutar de este espectáculo de circo.

Y en 2020... Kooza se va a Sevilla
14 / 14

Y en 2020... Kooza se va a Sevilla

Kooza cerrará en Madrid su gira española de 2019, pero no es el final del show. El 16 de enero de 2020 arrancará en Sevilla la siguiente gira, con sus elásticos contorsionistas, arriesgados funambulistas, divertidos payasos, temerarios acróbatas... todo un espectáculo.

Recomendamos

0
comentarios