Menú

El musical en homenaje a Ignacio Echeverría y las víctimas del 11-M unidos, este 11 de marzo en la Cubierta de Leganés

Habrá dos pases del musical, en el que colabora la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, de la que es socio el padre de Echevarría.

Habrá dos pases del musical, en el que colabora la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, de la que es socio el padre de Echevarría.
Skate Hero

Este viernes 11 de marzo se representa en la Cubierta de Leganés el musical Skate Hero, una obra que recrea las últimas 24 horas de vida de Ignacio Echeverría, el español asesinado en un atentado yihadista en Londres el 3 de junio de 2017.

En colaboración con la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, que intervendrá en la presentación, este acto es uno de organizados durante el fin de semana para conmemorar el décimo octavo aniversario de los atentados de Madrid, el mayor cometido en Europa. El 11 de marzo también fue declarado como Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

El héroe del monopatín (Skate Hero)

El musical ha sido creado y está interpretado por jóvenes que pertenecen al grupo católico "Movimiento de Santa María" y cuyo objetivo es "mantener vivo el legado y ejemplo de Ignacio. Protagonizado por el actor Juan Ayuso, el libreto refleja la personalidad de Echeverría que tenía 39 años cuando fue asesinado y trabajaba en Londres como analista del banco HSBC. Para encontrar un hilo narrativo los autores han recurrido al libro de Joaquín Echevarría, Así era mi hijo Ignacio: el héroe del monopatín.

Ésta es la trama:

El joven abogado se encuentra con su grupo de amigos en el «skate park», con los que queda para encontrarse al día siguiente y patinar durante la mañana. Un joven musulmán, al que Ignacio ha visitado en el hospital durante su enfermedad, comparte sus inquietudes y preocupaciones con Ignacio. Poco a poco, en esos diálogos, vamos conociendo el interior de Ignacio, un joven sincero, amigo leal, generoso y con altos ideales.

Esa misma noche se ve con su amigo Alexis, al que hace varios años que no ve y comparte con él lo que está siendo su vida. Un encuentro providencial, que su familia recordaría siempre como la despedida que Ignacio pudo hacer y en la que le transmitió su vida plena y gozosa. En ese encuentro Ignacio conoce el destino de una chica de la que él estaba enamorado, que le lleva a reafirmar su convicción personal de entregar la vida por los demás. Algo que ocurrirá al día siguiente, en el atentado que acaba con su vida.

La obra concluye en el momento en el que el padre acaba de escribir el libro y se prepara para el acto de homenaje a Ignacio que se va a realizar en el Ayuntamiento de Las Rozas. Un emotivo discurso de Guillermo, amigo íntimo de Ignacio, cierra la obra.

La obra, dirigida por Javier Segura, es para todos los públicos, dura unos 75 minutos y cuenta con músicos y coro en directo.

En la Cubierta de Leganés se han programado dos funciones, para las que todavía quedan entradas. Una será a las 11 de la mañana, especialmente dirigida a grupos escolares, y la segunda, la general, a las 20:00 h.

Misa Funeral el domingo 13 de marzo

El domingo 13 de marzo se celebrará en la Basílica del Cerro de los Ángeles de Getafe a las 13:00 horas una Misa Funeral en recuerdo "de todas aquellas víctimas que fueron asesinadas en los atentados del 11 de marzo". Será oficiada por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M sigue necesitando ayuda y colaboración de todos los ciudadanos "para seguir trabajando", y más en estos tiempos. Han emprendido una última batalla legal para impedir que prescriban en 2024 los atentados en los que perdieron la vida 191 personas y cerca de 2.000 resultaron heridas.

Como dicen en su página web:

Se desconoce quiénes fueron los autores intelectuales del atentado yihadista que acabó con la vida de 193 personas y produjo alrededor de 2000 víctimas, así como muchos otros detalles de aquel crimen. Si nada cambia, dentro de tres años, el 11 de marzo de 2024, los crímenes cometidos quedarán prescritos y, sus responsables, libres de cualquier tipo de pena.

ayuda-victimas-del-11m.jpeg

Temas

En Cultura

    0
    comentarios