Menú

Teatros del Canal estrena 'Robots', un thriller que aborda la corrupción durante la pandemia

Escrito por Fernando Ramírez Baeza y dirigido por Gabriel Olivares, trata una historia pegada a la realidad sobre las corruptelas política.

Escrito por Fernando Ramírez Baeza y dirigido por Gabriel Olivares, trata una historia pegada a la realidad sobre las corruptelas política.
Cartel de la obra 'Robots' | Teatros Canal

Robots llega a Teatros del Canal, un thriller que aborda la corrupción durante la pandemia. La obra analiza si la clase política estuvo a la altura de las circunstancias, si sus decisiones primaron velar por el ciudadano o por el propio partido y por qué esta crisis no fue capaz de poner de acuerdo a los dirigentes.


De esta manera, no se centra en el aspecto emocional que sacudió a la gente durante la emergencia sanitaria, sino que se ciñe a las reglas de un thriller de corrupción, en el que la enfermedad y el confinamiento son el telón de fondo.

La dirección de Gabriel Olivares -director de escena que más funciones ha estrenado en España en los dos últimos años con éxitos como Burundanga - en esta función traslada al espectador de la butaca a un set de rodaje de cine a través de más de 30 secuencias distintas, algo no habitual en teatro. Para Fernando Ramírez Baeza, Robots supone su tercer texto teatral estrenado tras Subprime, que se va a convertir en película, y Faraday.

El elenco lo conforman Juanjo Artero y Ana Turpin, como protagonistas, y lo completan los intérpretes Iker Lastra, Abraham Arenas, Alejandra Prieto, Arantxa Sanchís, María Asensi y Jesús Redondo. Así, la producción de TeatroLab de Madrid despliega en el escenario de la Sala Verde más de 30 secuencias y cambios de escena cada cinco minutos. Robots permanecerá en cartel en Teatros del Canal hasta el 18 de abril.

En Cultura

    0
    comentarios