Menú
Romanticismo taurino

Fallece a los 74 años Jesús Mulero

Muy querido y respetado por el mundo del toro, el taurino Jesús Sánchez Encinar, Jesús Mulero, ha muerto tras una larga enfermedad.

El taurino Jesús Sánchez Encinar, Jesús Mulero, descubridor de Antonio Corbacho, que a su vez lanzó a José Tomás, ha fallecido este sábado en Madrid a los 74 años víctima de una larga enfermedad, han informado a Efe fuentes familiares.

Muy querido y respetado por el mundo del toro debido a la bohemia con la que no sólo llevó a cabo su actividad profesional, sino también su vida personal, Mulero fue también un hombre generoso y un taurino polifacético donde los haya.

Mulero siempre fue un romántico del toreo. Forjado en las capeas, donde comenzó a hacerse un hueco en la profesión, este gran taurino abulense (nació en Pozanco) llegó a ser novillero, pasando a ser posteriormente subalterno para acabar ejerciendo otro tipo de actividades, siempre ligadas con el toro.

Como apoderado, además de echar una mano a los que siempre pedían su ayuda, llevó las carreras de Antonio Corbacho, Pepín Jiménez, Morenito de Jaén, el ecuatoriano Guillermo Albán o el mexicano Carlos Rondero.

Pero también fue hombre de empresa, llegando a ser empresario de la madrileña Plaza de Vista Alegre, y hombre confianza muy admirado por todos los profesionales del toreo. Los restos mortales de Jesús Mulero descansan en el tanatorio Sur de Madrid, y recibirán sepultura mañana a primera hora de la tarde en el cementerio de La Almudena, también en la capital de España.

0
comentarios