Menú

Enrique Ponce recibe el alta cuatro días después de la operación

El diestro ya ha recibido el alta hospitalaria, aunque no podrá torear de manera inmediata.

El diestro ya ha recibido el alta hospitalaria, aunque no podrá torear de manera inmediata.
Enrique Ponce, durante su ingreso | Efe

El diestro Enrique Ponce, que el pasado día 18 resultó gravemente herido en la feria de Fallas, ha recibido el alta médica, cuatro días después de haber sido operado de la fractura de clavícula que también sufrió en el percance de Valencia y su vuelta a los ruedos "sólo depende de él".

El suegro Ponce, el matador de toros retirado Victoriano Valencia, confirmó a Efe que el diestro había recibido el alta médica en el centro clínico madrileño en el que había sido ingresado.

El propio Ponce "ha solicitado el alta voluntaria", ya que la evolución de la cornada y de la fractura son "satisfactorias", y él "estaba ya como loco" por volver a su casa y estar "junto a sus hijas", ha explicado.

A pesar de este paso importante en su recuperación, Ponce deberá seguir acudiendo a revisiones periódicas a la consulta del doctor Ángel Villamor para dictaminar su evolución, además de seguir con la rehabilitación.

Por este motivo aún no hay plazos concretos de ningún tipo, y su vuelta a los ruedos "sólo depende de él", de cómo vaya mejorando día y día.

"Ahora le queda un largo tiempo en el que debe ser paciente. Primero debe recuperarse bien de la lesión de clavícula y después empezará a torear de salón, a tentar vacas y a matar algún toro a puerta cerrada para su puesta a punto", indicó Valencia.

"En su cabeza no pasa perderse Sevilla -añadió finalmente su suegro-, él quiere por encima de todo estar el 3 de mayo en la feria de abril, le hace mucha ilusión", aunque "hay que esperar a ver cómo pasan los días".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios