Colabora

'Paisaje Herrado', la serie documental sobre las ganaderías españolas llega a Amazon

La primera temporada ya está disponible y se espera que la segunda llegue a la plataforma "en breve".

En el interior de la ganadería de Victoriano del Río en Madrid.

Una de las mejores maneras de acercarse a la tauromaquia es ver el manejo del toro en el campo, entender cómo piensan los ganaderos de bravo y qué les lleva a tomar las decisiones que, tras años de espera, acaban con sus toros en el ruedo. El trabajo de estos profesionales muchas veces ha sido relegado a un segundo plano mediático y el desconocimiento de la vida privada del toro, que diría Fernández Salcedo, elimina un punto de vista clave para entender lo que ocurre en las plazas.

Los aficionados a los toros que están más pendiente de la actualidad acuden con asiduidad a las fincas, conocen las reatas y saben la privilegiada vida que tienen estos animales en las dehesas. En los canales temáticos, como el Canal Toros de Movistar, o en la prensa especializada, se ven documentales y reportajes contando la vida del toro en el campo y los procesos que hacen que este animal acabe sacrificado ante miles de espectadores derrochando bravura.

Una imagen de la serie documental sobre el toro bravo 'Paisaje Herrado'.

Sin embargo desde hace unos días se ha abierto una ventana para que esto llegue a un público mucho más amplio y, además, fuera de nuestras fronteras. La plataforma Amazon Prime Video ha estrenado la primera temporada de la exitosa serie documental Paisaje Herrado que ya pudieron disfrutar los suscriptores del Canal Toros. Esta serie, ideada por el periodista Carmelo López, recorrió las principales ganaderías españolas para conocer los secretos que encierra la cría del toro bravo a través del testimonio de los ganaderos.

A principios de la pandemia se lanzó en fase experimental el capítulo dedicado a la ganadería del Conde de La Maza y ya está disponible para los clientes de Amazon Prime Video de Europa la primera temporada en la que se muestran las entrañas de: Fuente Ymbro, Gavira, Daniel Ruiz, Jandilla, Victoriano del Río, Cuadri, Partido de Resina, Flor de Jara, Baltasar Ibán, Valdefresno, Victorino Martín, Marqués de Albaserrada, Miura y El Tajo y la Reina.

Esta producción de 12 Frames que hará las delicias de los aficionados a los toros y los amantes de la naturaleza también estrenará "en breve", como anunciaron en su cuenta de Twitter, la segunda temporada y la llegada a más países.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario