Menú

Urtasun, sobre los toros: "Hay una mayoría de españoles que no comparten el maltrato animal"

El PP le recordó que la tauromaquia "está regulada como patrimonio cultural digno de protección" por ley y que su partido quería derogar la norma.

El PP le recordó que la tauromaquia "está regulada como patrimonio cultural digno de protección" por ley y que su partido quería derogar la norma.
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun. | Cordon Press

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, afirmó que hay "una mayoría" de españoles con "cada vez más sensibilidad por los derechos de los animales y que no comparten el maltrato animal" al ser preguntado en el pleno del Senado sobre si considera la tauromaquia parte de la cultura universal y española.

El senador del PP Juan Manual Ávila le recordó al ministro que la tauromaquia "está regulada como patrimonio cultural digno de protección" por ley y que su partido, Sumar, llevaba en su programa derogar esa norma y suprimir la financiación pública de los espectáculos taurinos con muerte del animal.

"Mi posición es conocida -dijo el ministro de Cultura- y le agradezco que haya recordado algunas de mis manifestaciones y evidentemente creo que hay una mayoría de españoles con cada vez más sensibilidad por los derechos de los animales y que no comparten el maltrato animal".

En su turno de réplica, Ávila le pidió a Urtasun que "rectifique" y le dijo que no tiene "ni la formación ni el conocimiento para hablar mal de la fiesta ni para tomar decisiones en el futuro". Urtasun, en su turno de dúplica, dijo que la realidad es que "el PP no tiene ni una propuesta que hacer a la cultura del país ni a la tauromaquia".

"El PP no tiene ninguna propuesta para el gobierno, porque cada vez que llegan al gobierno eliminan el ministerio de cultura (...) cuando llegaron al gobierno le impusieron un 21% del IVA al cine y el teatro, recortaron el presupuesto del ministerio", concluyó Urtasun en su primera intervención en el pleno del Senado tras su toma de posesión.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso