Menú

El certamen de promoción para novilleros sin caballos Kilómetro Cero vuelve a Vistalegre

La plaza de toros cubierta de Carabanchel celebra entre el 23 y el 25 de febrero este certamen apoyado por al FTL, la CAM y la empresa de Las Ventas.

La plaza de toros cubierta de Carabanchel celebra entre el 23 y el 25 de febrero este certamen apoyado por al FTL, la CAM y la empresa de Las Ventas.
El Palcio de Vistalegre. | Wikipedia

Madrid capital abre su temporada taurina este viernes 23 a las 18:30 en la plaza carabanchelera de Vistalegre en una nueva edición del Certamen Kilómetro Cero. En la primera, celebrada en el mismo recinto en 2023, el novillero albaceteño Samuel Navalón se hizo con el triunfo y es hoy uno de los alicientes en el escalafón inferior.

Kilómetro Cero recupera la esencia de La Oportunidad para lanzar a los novilleros sin caballos de distintas escuelas los días 23, 24 y el 25 de febrero de 2024 a las 18:30 horas. Es uno de los eventos taurinos integrados en la Fiesta del Toro de la Comunidad de Madrid impulsada por la Fundación Toro de Lidia y administración regional madrileña, que preside Isabel Díaz Ayuso, con el apoyo de Plaza 1, empresa gestora de la Monumental de Las Ventas. En el caso de Kilómetro Cero el Palacio de Vistalegre también colabora.

Los doce novilleros sin caballos pertenecen a escuelas taurinas de Navas del Rey, Yiyo, Valencia, Valdemorillo, Alicante, Colmenar Viejo, Salamanca, Badajoz, El Juli, Anchuelo y Toledo. Los participantes son: Álvaro Serrano, Pepe Burdiel, Simón andreu, Andreo Sánchez, Javier Cuartero y Miguel Delgado que lidiarán novillos de Cerro Longo y El Retamar el viernes; Jesús Yglesias, Julio Méndez, Sergio Rollón, Jairo López, Rafael de la Cueva y Pedro Rufo que lidiarán novillos de Hermanas Ortega y Ginés Bartolomé el sábado. La final será el domingo 25 con novillos de Flor de Jara y Jesús González para los seis mejores novilleros de las dos clasificatorias de los días previos.

Para asistir, las entradas se venden de manera online en la web oficial del Palacio de Vistalegre y en las taquillas de la plaza de toros cubierta de Carabanchel. Los menores de 14 años pueden asistir de manera gratuita recogiendo su invitación y los abonados de OneToro podrán seguirla en directo en el canal temático.

En Cultura

    0
    comentarios