Menú
BALONCESTO

El Unicaja y el Barça continúan intratables en la Liga ACB

El Pamesa Valencia y el Breogán Lugo han acaparado la atención de la quinta jornada de la Liga ACB de baloncesto, aunque por distintas razones. Mientras, el Unicaja y el Barcelona cuentan sus partidos por victorias, en vísperas de que los azulgrana se enfrenten el próximo sábado al Real Madrid en el Pabellón Raimundo Saporta.

L. D. / EFE.- Aparte del pulso entre el campeón y el subcampeón, que tras perder el segundo choque de la Euroliga ante el Kinder Bolonia (el Barcelona) y el Krka Novo Mesto (el Real Madrid) afrontaban sus compromisos ligueros mirándose de reojo, el Pamesa y el Breogán han saltado al primer plano de la mano de sus resultados. En el caso de los valencianos, tres derrotas en cinco encuentros, la última precisamente frente al Real Madrid, que sin cuajar un gran partido se sobraba con Dragan Tarlac y Zan Tabak para llevarse la victoria de la Fuente de San Luis (72-82), han puesto en duda un proyecto nacido para codearse con los mejores.

Para el Breogán las noticias son mucho mejores. Cuatro choques ganados, el sábado en la pista del Cantabria (72-80), y una sola derrota le han colocado en la zona noble de la tabla con idéntico balance que la formación madridista y el Fórum, intratable ante el Lleida (102-80), que ha encajado dieciocho puntos sin fallo del panameño Rubén Garcés (ocho de ocho en tiros de dos y dos de dos en libres).

Mientras tanto, el Unicaja y el Barcelona anotaban el quinto triunfo en otros tantos partidos frente al Granada (68-84) y el Gijón (89-71), aunque los malagueños abandonaban la pista granadina con la mirada puesta en el estadounidense Danya Abrams, lesionado en una acción que le dañaba la rodilla, aunque los primeros diagnósticos apuntan a un esguince y no a un contratiempo tan grave como se temía.

Otro norteamericano, el pívot del Joventut Tanoka Beard, el jugador más valioso del campeonato hasta este momento, ha ofrecido otra gran actuación en el Palacio Vistalegre, pero sus 27 puntos no han sido suficientes para impedir que el Estudiantes ganase su primer partido en el Palacio Vistalegre de Carabanchel (78-82).

En los sótanos de la clasificación, el Canarias ha vuelto a perder, esta vez en Cáceres (79-62), y el Tau ha ganado cómodamente en el Fernando Martín al Fuenlabrada (65-84) con 38 puntos de sus pívots titulares, el yugoslavo Dejan Tomasevic (20) y el ítalo-argentino Fabrizio Oberto (18).
En esa misma zona, la sorpresa la ha protagonizado el Caja San Fernando, otro de los llamados a plantar cara a los favoritos, que ha cerrado la jornada con un nuevo revés, el cuarto en cinco partidos, a manos del Girona (88-82).

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

  
!-->

En Deportes

    Servicios

    • Oro Libertad
    • Inversión
    • Securitas