Menú
FÚTBOL - POLÉMICA

El Oviedo, condenado a pagar 80 millones de pesetas a Oli

El Real Oviedo ha sido condenado a pagar alrededor de ochenta millones de pesetas al delantero Oliverio Jesús Álvarez Oli, según recoge la sentencia de la titular del Juzgado de lo Social número 1 de Oviedo, Paloma Gutiérrez Campos.

L. D. / EP.- El abogado defensor de Oli, Ignacio Alvarez-Buylla, ha confirmado que, aunque aún no ha recogido la notificación de la sentencia, tiene "constancia" de que el fallo judicial estima íntegramente la petición realizada por el jugador y desestima la presentada por el abogado del club, Jesús Vizuete, que exigía a Oli el pago de 80 millones por incumplimiento del contrato de imagen.

La cantidad reclamada por el jugador oviedista, alrededor de ochenta millones de pesetas, corresponden a salarios pendientes del año pasado así como a derechos de imagen del futbolista. Oli, que ha expresado su deseo de no realizar ningún tipo de declaración hasta el próximo lunes, cuando tiene previsto conceder una rueda de prensa, es una de las dudas del conjunto oviedista para el próximo encuentro ante el Murcia.

Esta sentencia se produce diez días después del juicio celebrado en el juzgado de lo Social número 1 de Oviedo, en el que el futbolista reclamaba a la entidad la cantidad comprometida en su contrato y que, de forma unilateral, el club le proponía aplazar el pago en tres pagarés hasta octubre "sin garantías". Al igual que el serbio Albert Nadj y el ruso Viktor Onopko, Oli se opuso a esta proposición, mientras que, por el contrario, otros jugadores de la plantilla aceptaron los pagarés.

El letrado del club, Jesús Vizuete, ha basado su defensa en que es "costumbre" del club aplazar el pago de los contratos unos meses, en cuya circunstancia no es "necesaria" la aceptación del jugador en virtud al principio de libertad de pacto entre empresarios y trabajadores. Entendía Vizuete que la cantidad pendiente pertenecía al contrato de imagen y que, por lo tanto, no se trataba de salario, motivo por el cual había pedido la desestimación de la demanda, además de solicitarle a Oli 80 millones de pesetas, por incumplimiento del contrato de imagen.

Supuestamente el delantero se había negado a protagonizar el anuncio promocional televisivo del club y acudir a la Feria de Muestras de Gijón para participar en una actividad de la entidad. Oli, de 29 años, se ha formado en la cantera del club asturiano hasta que hace cinco temporadas fue traspasado al Betis por 1.000 millones de pesetas. Tres campañas después, el hoy primer capitán, era recuperado por el Oviedo al club bético por la mitad (500).

Titulares de Libertad Digital
Suscríbase ahora para recibir nuestros titulares cómodamente cada mañana en su correo electrónico. Le contamos lo que necesita saber para estar al día.

 &nbsp
!-->

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal