Menú
SEMIFINALES

El español Rafael Nadal cae ante el argelino Lamine Ouahab en el torneo junior de Wimbledon

El tenis español tendrá que esperar algo más para tener un nuevo campeón en el torneo júnior de Wimbledon al caer derrotado este sábado el mallorquín Rafael Nadal contra el argelino Lamine Ouahab, por 6-3 y 7-5 en las semifinales.

LD (EFE) Un revés a la red durante un intercambio fue el último golpe de Nadal en su primera intervención en un grande, en esta categoría. El de Manacor, de 16 años, ha cubierto su expediente no obstante con notable acierto después de ganar cuatro partidos ante rivales con mucha mayor experiencia en hierba, como el argentino Brian Dabul (2) o incluso dos años mayor que él, como el alemán Philipp Petzschner (8).

Nadal, de 16 años, luchaba por convertirse en el primer finalista español masculino desde 1986 cuando Javier Sánchez perdió con el mexicano Eusebio Vélez. Hasta este sábado, solo Manuel Orantes en 1967 al vencer al estadounidense Mike Step, ha logrado el título júnior aquí. En féminas, Magüi Serna perdió contra la francesa Amelie Mauresmo en 1996.

La historia contra Ouahab pudo ser otra porque Nadal estuvo arriba en el marcador en el segundo set, tras romper en el 3-2 y adelantarse 4-2. Eran momentos de desesperación del argelino, que vive y se entrena en Barcelona, y que incluso maldice en castellano. Nadal, incluso estuvo a un punto de 5-3 pero en ese juego tan importante cedió de nuevo su saque, su punto más débil en el partido, y ahí se acabaron sus esperanzas.

El jugador argelino se enfrentará en la final contra el australiano Thomas Reid, quinto favorito, que venció al belga Steve Darcis, undécimo, por 3-6, 6-2 y 6-2.
0
comentarios