Menú

Rácana victoria de España ante la débil Liechtenstein (0-2)

Se ha cumplido el objetivo de ganar, pero lo cierto es que la selección española ha defraudado ante Liechtenstein. Pudo haber vencido por una renta mayor, pues ocasiones hubo, pero en muchos tramos jugó al ralentí y con excesivas florituras. David Villa marcó los dos goles en la primera parte y falló un penalti en el descuento. La España de Luis Aragonés, ahora segunda en su grupo de clasificación para la Eurocopa, no volverá a jugar hasta el 8 de septiembre.

Así les hemos narrado el Liechtenstein-España
Se ha cumplido el objetivo de ganar, pero lo cierto es que la selección española ha defraudado ante Liechtenstein. Pudo haber vencido por una renta mayor, pues ocasiones hubo, pero en muchos tramos jugó al ralentí y con excesivas florituras. David Villa marcó los dos goles en la primera parte y falló un penalti en el descuento. La España de Luis Aragonés, ahora segunda en su grupo de clasificación para la Eurocopa, no volverá a jugar hasta el 8 de septiembre.

(Libertad Digital) Después de los tres puntos obtenidos el pasado sábado en Riga ante Letonia, España ha hecho los deberes en Vaduz cuatro días después. El equipo de Luis Aragonés se sitúa ahora más cerca de la fase final de la Eurocopa 2008. La fase final del torneo continental parece un poco más cerca para España. Después de los batacazos ante Irlanda del Norte y Suecia, la 'Roja' ha sabido reaccionar y ha firmado cuatro triunfos consecutivos, ante Dinamarca, Islandia, Letonia y Liechtenstein. Pero su fútbol tiene que mejorar mucho para estar al nivel que se espera de una selección como la española. Ante Liechtenstein, un rival de muy poca enjundia que está situado en el puesto 184 de la clasificación FIFA, el equipo de Aragonés ganó casi por la inercia de su aplastante superioridad, no porque ofreciera una buena actuación. Y no pueden servir de excusa los seis cambios que hizo el técnico de Hortaleza en la alineación respecto al partido de Letonia.

Resolvió el partido en el primer cuarto de hora con dos goles de David Villa. El 'guaje' marcó el primero tras recibir un excelente pase en profundidad de Cesc Fábregas y regatear al portero local. El segundo lo hizo con una espectacular chilena tras un pase de su compañero en el Valencia David Silva. El asturiano, que ya acumula 12 dianas con la selección, ha vuelto a demostrar que es el mejor delantero español del momento. Tanta eficacia en tan poco tiempo aseguraba el triunfo a la 'Roja', pero pareció adormilarle. Se sintieron muy superiores los de Luis Aragonés, mucho más de lo que imaginaban, y pasaron a economizar esfuerzos, jugando con muy poco brillo.

Joaquín y Silva no tuvieron su mejor día. A España le faltó desborde por las bandas y su juego se perdió la mayoría de las veces en una sucesión de pases sin apenas sentido ofensivo. Iniesta tampoco se ha parecido en nada al jugador determinante del Barcelona. Cesc tampoco ejerció el papel de 'jefe' que desempeña en el Arsenal, Xabi Alonso estuvo gris, como todos, y España se quedó sin fútbol. Además de los goles, en la primera parte el portero local Jehle sólo sintió de cerca el peligro en una maniobra de Iniesta, que disparó al poste desde dentro del área, en una excelente posición para haber sellado el tercer tanto (m.32). Poco más en el segundo tiempo. Un disparo de Xabi Alonso que detuvo el portero local con apuros (m.48), una buena oportunidad desperdiciada por Luis García (m.79), un tiro alto de Soldado (m.84), un mano a mano con el portero fallado por Villa (m.86), un penalti errado por el delantero asturiano (m.92) y numerosas intentonas sin fructificar. España amagó mucho y golpeó muy poco.

Pepe Reina, que ha sustituido a Iker Casillas para disputar su primer partido oficial con la selección española, apenas tuvo trabajo. Y es que los jugadores de Liechtenstein no le dieron oportunidades para lucirse. Sólo Mario Frick, delantero del Siena italiano, puede acreditar cierto nivel, pero tiene tan poco acompañamiento que sus cualidades se diluyen entre la mediocridad. Lo mejor de los locales lo hizo Burgmeier, que disparó al larguero desde fuera del área a los 61 minutos. Una acción aislada celebrada con algarabía por los aficionados locales.

Ficha técnica del partido

Liechtenstein, 0: Jehle; Ritzberger, Michael Stocklasa (Telser, m.29), Hasler, Martin Stocklasa; Rohrer (Daniel Frick, m.59), Buchel, Burgmeier, Polverino; Thomas Beck (Roger Beck, m.83) y Mario Frick
España, 1: Reina; Sergio Ramos, Javi Navarro, Marchena, Capdevila (Antonio López, m.52); Xabi Alonso, Cesc (Luis García, m.68), Joaquín, Silva (Soldado, m.76), Iniesta; y Villa

Goles: 0-1, m.7: Villa. 0-2, m.13: Villa, de chilena
Árbitro: Nikolai Ivanov (Rusia). Mostró tarjeta amarilla al español Cesc (m.6) y a los locales Buchel (m.37) y Burgmeier (m.69)
Incidencias: Partido correspondiente al grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008 disputado en el estadio Rheinpark de Vaduz ante unos 5.700 espectadores, con mayoría de aficionados españoles en las gradas

Temas

En Deportes

    0
    comentarios