Menú

Los jugadores, con un "cosquilleo en el estómago" ante la final

Los jugadores de la selección española, y España entera en general, se comen las uñas de nervios en las horas previas a la final del Mundial, este domingo (20.30 / Telecinco) contra Holanda en el Soccer City Stadium de Johannesburgo. También en directo por Libertaddigital.com y esRadio.

Iker Casillas dice que por su cabeza "sólo pasa la victoria". El guardameta de la selección nacional y del Real Madrid siente cierto "nerviosismo" y un "cosquilleo en el estómago" ante un partido tan importante, al igual que le pasó en los cuartos de final contra Paraguay y en la semifinal frente a Alemania.

Al ser preguntado sobre si consideraba que España es favorita, Casillas dice que aunque "el inicio no fue el esperado" al perder en el primer partido ante Suiza, "el equipo supo reponerse" y ahora está "a las puertas de una final". Casillas no quiere pensar en qué haría si España logra hacerse con la victoria, aunque reconoció que "todo el mundo sueña con levantar la copa del mundo" y que para él, al ser el capitán, sería "un orgullo" pero que prefiere "pensar en el partido".

Para terminar, el guardameta opina que "el fútbol de España no se parece a Brasil" al tener "jugadores y formas" distintos, pero que todos tienen "sus cualidades y sus defectos". Además, quiso ensalzar que "el fútbol de España lleva asombrando tres años y medio. "A pesar del cambio de seleccionador y de jugadores. La selección española ha sido en dos años campeona de Europa y finalista del Mundial, lo que quiere decir que se estan haciendo las cosas bien", afirmaba.

Villa: "Si mantenemos la pelota, tendremos mucho ganado"

El delantero David Villa espera que la final frente a Holanda sea un partido "similar al de Alemania". "Contra nosotros Alemania quiso tener la bola pero no pudo, tuvo que replegar, España tuvo el balón y fuimos nosotros los que les echamos atrás. Holanda querrá tener el balón pero esperemos que les cueste y podamos mantenerlo nosotros. Si mantenemos la bola como contra Alemania tendremos mucho ganado", vaticina el asturiano.

El flamante fichaje del Barcelona también destaca lo "orgulloso" que se siente de jugar con sus actuales compañeros en la selección. "Me ayudan en mi trabajo y estoy seguro de que cualquier selección querría a estos jugadores en sus filas. Hoy día es un orgullo jugar con ellos", valora el punta de Tuilla. Asimismo, Villa declara que tiene "ganas de jugar y de que empiece el partido" y destacó la importancia de la cita. "Ahora mismo quiero descansar para estar al cien por cien cando llegue la hora y estar preparado. Es un partido histórico y así hay que afrontarlo", afirmaba.

Por último, el asturiano ha querido ser prudente con respecto a las posibles celebraciones en caso de consumar la victoria. "Pensamos en ganar y no en lo que vamos a hacer después, va a ser un partido difícil. Si ganamos haremos muchas celebraciones, cuando pite el arbitro habrá tiempo para ello", concluyó.

Xavi: "Intentaremos imponer nuestra personalidad"

También ha hablado en la rueda de prensa oficial el centrocampista Xavi Hernández, quien ha destacado que la final llega "en un buen momento para el fútbol español" y ha añadido que España "se merece" ganar el Mundial. "Intentaremos imponer nuestra personalidad, tener el balón hacer un fútbol combinativo y buscar el ataque, si la imponemos tendremos mucho ganado, aunque Holanda también querrá imponer su fútbol", augura Xavi.

Además, el de Manresa advierte de que el "partido no sólo será una guerra en el medio campo". "Hay jugadores en el mediocampo, en ataque y en defensa, aunque el que tenga mas posesión tendrá mucho ganado", explicaba el barcelonista. "Desde que tengo conciencia España siempre ha buscado un fútbol de ataque, atractivo y competitivo. Desde que estoy aquí buscamos este tipo de fútbol. Mañana habrá que cuidar los detalles porque Holanda es muy parecido a nosotros y hay que cuidar los detalles", añade.

Además el futbolista catalán reconoce que el juego de España "es muy parecido" al del Barcelona, por lo que se muestra "muy orgulloso". "Lo que buscamos es muy similar al Barça y hay muchos jugadores de nuestra cantera en el equipo. Pero hay más jugadores aparte de los del Barça y la gente tiene que estar orgullosa del juego que realiza todo el equipo", señala. Sobre la poca efectividad goleadora del combinado de Vicente Del Bosque, Xavi subraya que "cuando se generan ocasiones, al final entran". "Hemos hecho un fútbol brillante, hemos jugado bien y hemos creado muchas ocasiones aunque no hemos hecho muchos goles. El porcentaje goleador no es bueno aunque esperemos mejorarlo mañana", declara.

En el plano personal, el jugador español resta importancia a su duelo particular con Wesley Sneijder en su pugna por el Balon de Oro del Mundial. "Para mi el número uno es Messi aunque fue eliminado en cuartos. Es un honor estar entre los diez nominados pero mañana no hay duelo entre Sneijder y Xavi sino entre Holanda y España. Lo importante  en el fútbol es el colectivo", finalizó Xavi Hernández.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados