Menú

El Barça no da opción a la sorpresa del Shakhtar

Los azulgrana ya pueden pensar en los cuatro enfrentamientos ante el Real Madrid, si los blancos eliminan al Tottenham.

Los azulgrana ya pueden pensar en los cuatro enfrentamientos ante el Real Madrid, si los blancos eliminan al Tottenham.
Los jugadores del Barça abrazan a un Messi de récord. | EFE

El Barcelona se ha clasificado por cuarta vez consecutiva para las semifinales de la Champions tras vencer (0-1) en Ucrani y hacer buena la amplia renta de la ida (5-1) en el Camp Nou. El Shakhtar salió muy fuerte al terreno de juego, pero se fue diluyendo como un azucarillo sin que llegara el tanto de la ilusión, mientras que los de Guardiola se crecían en el Donbass Arena.

Guardiola únicamente reservó a Pedro e introdujo la novedad de Afellay en un once donde estuvo Leo Messi. El argentino ha vuelto a jugar en el estadio que le vio debutar en Champions y ha anotado su gol número 48 de la temporada, cifra récord para el argentino. Además, hay que destacar el gran partido de Piqué y Mascherano, hoy pareja de centrales y, de nuevo, a Víctor Valdés, el mejor del Barcelona.

El Donbass Arena era una olla a presión para intentar llevar a su equipo en volandas hacia una épica remontada. En los primeros minutos, animado por su público, el Shakhtar inició una presión asfixiante sobre el Barcelona, que se sintió muy incómodo en el terreno de juego. Emergió la figura de Víctor Valdés para evitar el primer tanto local que hubiera complicado la eliminatoria y volvió a sacar una gran mano a disparo de Douglas Costa.

Sin el gol local que diera esperanzas, el Barcelona poco a poco se fue haciendo con el dominio del balón y las ocasiones fueron llegando. A la media hora Adriano y Messi avisaron por partida doble en un minuto. Fue la antesala del tanto de Leo Messi, cerca del descanso. El argentino bate su propio récord de goles en el Barcelona en el estadio en el que debutó en la Champions en 2007. Su leyenda sigue creciendo.

En la segunda parte, el Barcelona se dedicó a jugar con el marcador. Con la seguridad de tener un portero como Víctor Valdés, que volvió a sacar dos manos prodigiosas, Guardiola se permitió el lujo de dar descanso a jugadores como Xavi, Piqué y Villa. Nunca peligró el resultado e, incluso, se pudo ampliar con una ocasión de Afellay y otra de Pedro.

De esta forma, el Barcelona cumple el trámite con nota de Donetsk y se puede centrar de lleno en los cuatro encuentros ante el Real Madrid que marcarán la termporada. El abultado resultado de la ida permitió un encuentro cómodo, sin demasiado desgaste, y con descanso para algunos de los jugadores clave.

Ficha técnica

Shakhtar Donetsk, 0: Pyatov; Kobin, Ishchenko, Rakitskiy, Shevchuk, Hubschmann (Fernandinho, min.75), Mkhitaryan, Duglas Costa (Eduardo, min.58), Jadson, William y Luiz Adriano (Marcelo Moreno, min.67)
Barcelona, 1: Valdés; Alves, Piqué (Milito, min.70), Sergio Busquets, Adriano, Mascherano, Xavi (Pedro, min.66), Keita, Afellay, Villa (Jeffren, min.75) y Messi

Goles: 0-1: Messi, min.43
Árbitro: Florian Meyer (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Mkhitaryan (min.56), Ischenko (min.60) y Milito (min.71)
Incidencias: Partido de vueltas de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Donbass Arena ante unos 50.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados