Menú

Madrid y Barça empatan en el 'clásico cero'

Veteranos del equipo blanco y el azulgrana han calentado la serie de clásicos participando en torneos de golf y pádel cerca de Madrid.

0

14 de abril de 2011. Diez de la mañana. Un sol de justicia baña Madrid y sus alrededores. El calor nos transporta al verano. Hace un día precioso en el Club Retamares –a tiro de piedra de Algete, al norte de la capital española– para jugar al golf, al pádel y, cómo no, hablar del gran clásico del fútbol español que dentro de sólo unas horas paralizará el país entero. El primero de los cuatro "regalos", como diría Guardiola.  

En todos esos quehaceres se han metido ex futbolistas de los dos equipos, congregados en el Club de Golf Retamares: Pirri, Santillana, Schuster, De la Red, Alfonso, Ricardo Gallego, Ramis, Pichi Alonso, Boquerón Esteban, Marcos Alonso, Milla, Cuéllar, Reiziger... y tres buenos amigos de esRadio: Isidoro San José, Quique Estebaranz y Chus Pereda.

"¿Cuántos birdies llevas ya?", le pregunta este periodista a Quique. "Hace un día fantástico", responde él, tratando de desviar la atención como quien no quiere la cosa. "¡Macho, no me libro de ti!", me espeta Isi nada más alzar la vista, tras haber revisado su tarjeta en el buggie que conducía. Los dos tienen un swing más que decente y han dado buenos golpes en este bonito campo. O al menos de eso presumen...

No viene mal un poquito de relax entre hoyo y hoyo, cuando los jugadores aprovechan para departir con la prensa y comentar sus impresiones de cara al clásico. Mucha euforia en el madridismo, que apuesta por la victoria de los chicos de Mourinho el sábado: Isidoro y Schuster coinciden en un triunfo local por 2-1, mientras que Ramis barrunta un 4-1. En el Barça no lo ven tan claro y Estebaranz, por ejemplo, apuesta por el 2-2. Chus Pereda confiesa que no sabe qué va a pasar. Ningún ex azulgrana ve una victoria rotunda de los suyos en el Bernabéu. Se avecina igualdad absoluta y, sobre todo, intensidad, mucha intensidad.

En el Club Retamares, tablas. El Real Madrid, representado por Ramis, Dani García Lara, Jaime, Alfonso, De la Red y Andrés Sabido, ha ganado el desafío de pádel al Barça, con Milla, Cuéllar, Reiziger, Patrick Andersson y Víctor Muñoz, por un global de 6-3. Pero los culés devolvían después el golpe en la competición de golf al imponerse por 31,6 puntos a 31.

Pero no sólo de clásicos vive el hombre. Además de esta maratón de duelos Madrid-Barça, si hay un nombre propio en los mentideros futbolísticos es el de Raúl, haciendo otra vez historia al sellar el pase a semifinales de la Champions con el Schalke 04. "Es increíble lo que están consiguiendo Raúl y el Schalke", comenta Schuster, gran conocedor del fútbol alemán. Incluso algunos ya se frotan las manos con sólo pensar en una final entre el Madrid y el equipo minero. ¡Por soñar que no quede!

Aunque eso es otra historia. Antes toca pensar en el inminente duelo en el Bernabéu, que podría condicionar el devenir de los otros tres. De momento, prohibido hablar de la final de Copa y del doble duelo de semifinales de Champions. Son temas tabú. Muchos no se mojan ni para el clásico del sábado, así que de los tres que llegarán a continuación ni hablamos...

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios