Menú

El 'Chino' Losada triunfa en Hong Kong

El Kitchee, con varios españoles en su plantilla, es líder de la liga de Hong Kong a dos jornadas para el final.

El Kitchee, con varios españoles en su plantilla, es líder de la liga de Hong Kong a dos jornadas para el final.
El Chino Losada, durante un partido con el Kitchee.

El Kitchee es un club especial que cuenta con varios españoles en su plantilla. Empezando por el técnico catalán Josep Gombau y continuando por los defensas Fernando Recio, Dani Cancela y Ubay Luzardo, el centrocampista José María Díaz y los delanteros Jordi Tarrés y Roberto Chino Losada. Este último, un veterano futbolista de 34 años que militó en el Oviedo, Valladolid y Las Palmas, entre otros equipos, es sin duda el más conocido para la afición española.

El equipo de Gombau es líder de la primera división de la liga de Hong Kong cuando restan dos jornadas para el final del cameponato, si bien el South China, su rival más inmediato, está a un solo punto. El Kitchee ganaba este domingo al Tuen Mun por 3-0, con tantos de Luzardo, Chino Losada y el hongkonés So Loi Keung.

Pero el preparador catalán sigue apostando por "mantener la cabeza fría", ya que el South China, que este año se ha reforzado con los fichajes del ex jugador del Manchester United Nicky Butt y del serbio Mateja Kezman -ex delantero del Atlético de Madrid-, no suelta lastre pese a haber perdido dos de sus tres encuentros frente al Kitchee.

Las últimas citas para los hombres del catalán serán los días 1 y 6 de mayo, frente al Tai Chung y al HKFC, situados en novena y décima (última) posición de la tabla, respectivamente. Además del título de liga, el campeón de esta temporada disputará en casa el Trofeo Asia, entre el 27 y 30 de julio. Se trata de una competición con invitados de excepción: Chelsea, Aston Villa y Blackburn Rovers.

Mientras que el South China cuenta con 40 ligas en su palmarés -y el mayor presupuesto del torneo-, el Kitchee, que este año celebra su octogésimo aniversario, sólo reúne tres hasta la fecha.

Temas

0
comentarios