Menú

La UEFA no sancionará a Iniesta pero sí a jugadores del Villarreal

El centrocampista del Barça podrá disputar la ida de semifinales contra el Madrid. Nilmar y Cazorla sí son castigados por forzar la amarilla.

El barcelonista Andrés Iniesta podrá jugar la semana que viene contra el Real Madrid la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, al desestimar la UEFA la propuesta de sancionarle con un partido adicional, a propuesta de un inspector del organismo, ha confirmado a Efe el Barcelona.

Así, el Comité de Control y Disciplina no ha aceptado que el jugador barcelonista sea sancionado con un partido adicional, después de que supuestamente provocase la amarilla para entrar limpio de tarjetas para las semifinales. Además, el azulgrana tampoco ha sido sancionado económicamente.

El jugador ya cumplió el partido de sanción en la vuelta de los cuartos y tras no prosperar la sanción presentada por el presidente de la federación de Liechtenstein, tampoco deberá abonar una multa.

Todo lo contrario ha sucedido con los futbolistas del Villarreal que forzaron la amarilla para el partido de vuelta ante el Twente holandés (el resultado de la ida fue de 5-1), y la UEFA ha decidido multar tanto a Nilmar como a Santi Cazorla con 20.000 euros, además de otra de 60.000 euros para el conjunto amarillo.

Sanción a Nilmar y Cazorla

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha multado al Villarreal con 60.000 euros, y a dos de sus jugadores, el brasileño Nilmar y el español Santi Cazorla, con 20.000, por forzar las amonestaciones que el 7 de abril recibieron durante el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Twente holandés.
 
Tanto Nilmar como Cazorla vieron la tarjeta amarilla en los instantes finales del partido en el que el Villarreal derrotó por 5-1 al Twente. Esas amonestaciones implicaron la suspensión de ambos para jugar el partido de vuelta una semana más tarde.
 
La razón de por qué han tomado una decisión distinta para ambos casos cuando son idénticos, obviamente, se desconoce.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados