Menú

Nadal se medirá al croata Dodig en las semifinales del Godó

El mallorquín ha superado con facilidad al francés en dos sets y se clasifica para las sefimfinales del Conde de Godó.

El español Rafael Nadal, pentacampeón del Trofeo Conde de Godó, se ha clasificado para las semifinales del torneo tras firmar una exhibición ante el francés Gael Monfils, al que ha vencido por un doble 6-2 en una hora y cuarto de juego. Nadal no ha dado ninguna opción a Monfils, que sólo ha ido por delante en el primer juego de cada set, ha perdido cinco veces su servicio y ni siquiera ha tenido una sola pelota de break ante el número uno mundial.

El manacorense ha jugado su mejor partido del torneo y se ha mostrado casi perfecto en todas las facetas del juego. Rápido, agresivo, intratable en el intercambio, ha desarbolado en cada acción al séptimo cabeza de serie del torneo. Monfils apenas ha podido conectar golpes ganadores y casi siempre ha salido mal parado cuando ha intentado atraer, con constantes dejadas, a Nadal hasta la red. Al final, el francés se ha tenido que rendir a la evidencia e incluso ha aplaudido alguna acción espectacular de Nadal durante el partido, como si fuera un aficionado más.

Ahora, el mallorquín se medirá en la penúltima ronda a croata Ivan Dodig tras ganar éste último al español Feliciano López por 6-4, 2-6 y 6-4.

Ferrer se deshace de Melzer

El español David Ferrer, cuarto cabeza del Godó, ha vencido (6-3 y 6-3) al austríaco Jurgen Melzer, sexto favorito del torneo, en una hora y 26 minutos de juego, y se une a su compatriota Rafael Nadal en semifinales. A Ferrer, le bastó una ruptura en cuarto juego del primer set para colocarse por 4-1 y abrir brecha en esta primera manga, que ha acabado adjudicándose por 6-3.

Parecía que el partido se igualaría en el segundo set, después de que ambos tenistas se rompieran el saque mutuamente nada más comenzar el segundo parcial. Además, Ferrer ha tenido que pedir la asistencia de un fisioterapeuta por unas molestias en la rodilla izquierda con 1-2 en contra. Sin embargo, el de Jávea, ha recuperado su mejor nivel al regresar a la cancha y ha reactivado su juego para mover a Melzer de un lado a otro de la pista hasta forzar sus errores desde el fondo y lograr dos rupturas más para cerrar el partido.

Ésta es la quinta vez que el valenciano gana al Melzer y la segunda en una semana, pues ya lo hizo en las semifinales de Montecarlo del pasado sábado, además por un tanteo similar (6-3 y 6-2).

Ahora, David Ferrer, que va por lado del cuadro contrario al de Nadal, se medirá en semifinales a Nicolás Almagro que se ha impuesto por un doble 6-3 a un Juan Carlos Ferrero mermado por una lesión abdominal.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso