Menú

El Rayo Vallecano camina directo hacia Primera

Los vallecanos han logrado una importante victoria en casa que, unida al empate del Celta, les deja nueve puntos por encima del playoff.

El Rayo Vallecano continúa en su camino hacia la Primera División, a pesar de las dificultades económicas que asolan al club, tras vencer a Las Palmas por 2-0 en un encuentro intenso y emocionante.

Tardó el Rayo en encauzar el choque. De hecho, no lo hizo hasta el minuto 63, cuando Aganzo, de cabeza, abrió la lata insular, justo un minuto después de haber fallado un penalti. Delibasic cerró la victoria local en el minuto 95.

Al resultado se le añadía un valor doble dos horas después, cuando el Celta fue incapaz de lograr la victoria en su estadio ante la Ponferradina. Y eso que el cuadro vigués se adelantó bien pronto por medio de David Rodríguez, pero en el tiempo de descuento, y con uno más en el campo, los castellanos lograron el empate gracias a Yuri, un tanto no exento de polémica pues llegó con un jugador local en el suelo.

Empates a uno se registraon también en los duelos Cartagena – Valladolid, en el que el goleador Javi Guerra adelantó a los pucelanos pero el canterazo atlético Toché igualó a poco para el final, y el derbi Córdoba – Granada, que comenzaron ganando los locales, con gol de Diaz, tanto contrarrestado por Orellana.

Sí pudieron sellar en casa las victorias el Elche, que goleó al Huesca (3-0) con un triplete de Ángel, y el Xerez, que con otro triplete de José Mari y un tanto de Capdevila doblegó con más dificultades de las que indica el marcador al Albacete (4-2), resultado que deja hundido en la tabla a los manchegos.

Igual de noqueado se queda el Tenerife, que ha sucumbido en su propio feudo ante el filial del Villarreal (0-1, gol de Iago Falqué) y se encuentra a ocho puntos de la salvación.

También en casa ha caído el Numancia ante el Recreativo de Huelva (1-2). Tornavaca adelantó a los andaluces, Villar hizo el 0-2, y Balde acortó distancias en el tramo final.

Temas

0
comentarios