Menú

El Bizkaia certifica el 'play-off'

El conjunto vasco alcanza así la fase final por tercera vez en su historia, guiado por los ex madrididistas Hervelle y Mumbrú.

El Bizkaia Bilbao Basket ha certificado su clasificación matemática para las eliminatorias por el título liguero con un victoria bastante más trabajada de lo que refleja el marcador final, 90-74, ante un Menorca Basquet que, a pesar de estar ya descendido, dio la cara hasta el final del partido.

El conjunto de negro, además, ha apurado sus opciones de mejorar la séptima plaza en la que se encuentra, ya asegurada, para intentar acabar quinto o sexto y evitar al Real Madrid en la primera ronda del 'play-off'.

También logró la victoria en casa el Lagun Aro, que ofreció un brillante triunfo a su afición en la despedida de la temporada en el San Sebastián Arena 2016, triunfo que fraguó en una segunda mitad en la que se sacudió el control del CAI Zaragoza que había planteado una dura oposición hasta entonces.

El equipo maño aguantó muy bien hasta el descanso mientras la muñeca de Quinteros estaba fresca y el argentino, a pesar de estar tocado, jugaba y hacía jugar a sus compañeros. Los donostiarras, sin embargo, no estaban dispuestos a dejar pasar la oportunidad de acumular un nuevo triunfo y con un tridente brillante en ataque, conformado por Kone, Baron y sobre todo el base Javi Salgado, cogieron una renta de diez puntos en el tercer cuarto, que gestionaron perfectamente en los diez últimos minutos.

Teletovic y Huertas salvan al Caja Laboral

El DKV Joventut se quedó otra vez a las puertas de la victoria ante un Caja Laboral que remontó diez puntos en un último período muy bueno de los de Dusko Ivanovic para llevarse el triunfo (80-83) gracias al acierto de Teletovic y Huertas.

A pesar de sumar su sexta derrota seguida, los verdinegros hicieron un muy buen partido llegando a dominar de 12 puntos en el tercer cuarto (52-40, min. 22). Tuvieron opciones de triunfo hasta el último suspiro, pero al final se impuso la mayor experiencia vitoriana.

El Unicaja, por su parte, pasó el trámite y logró una importante victoria ante el CB Granada, en un partido aburrido, con poca tensión, pero que le mantiene con opciones de clasificarse para la fase por el título, a la espera de lo que haga el Blancos de Rueda Valladolid, que en caso de derrota contra el CB Fuenlabrada, clasificaría matemáticamente a los cajistas.

El rival era el más apropiado para apuntarse un triunfo. El CB Granada llegó al Martín Carpena descendido, sin excesiva motivación, con tres jugadores cedidos por el club cajista, Rafa Freire, Paulau Prestes y Augusto Lima, aunque lo más preocupante, sin presión.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios