Menú

Mourinho ya planifica la próxima temporada

Nuri Sahin y Callejón serán las primeras incorporaciones del Real Madrid, donde parece que no seguirán Kaká, Dudek, Canales, Gago y Pedro León.

Nuri Sahin y Callejón serán las primeras incorporaciones del Real Madrid, donde parece que no seguirán Kaká, Dudek, Canales, Gago y Pedro León.
José Mourinho dirige un entrenamiento en Valdebebas. | Archivo

Pese al batacazo en la Liga de Campeones, con la eliminación en semifinales a manos del Barcelona, y después de todos los rumores acerca de su futuro, José Mourinho tiene decidido continuar en el Real Madrid la próxima temporada. De hecho, el diario As apunta que el portugués ya ha comenzado a planificar la campaña 2011/12 junto al presidente Florentino Pérez, Zinedine Zidane y el director general ejecutivo del club, José Ángel Sánchez.

Según el periódico deportivo del Grupo Prisa, la entidad madridista escuchará ofertas en verano por Kaká, Fernando Gago y Pedro León –estos dos últimos parecen estar más fuera que dentro–, mientras que Jerzy Dudek se irá con la carta de libertad al terminar contrato el próximo 30 de junio y Sergio Canales acabaría siendo cedido a otro equipo para que continúe adquiriendo experiencia.

Capítulo aparte es el de Emmanuel Adebayor, que no acaba de cuajar en el Madrid después de haber ido de más a menos. Según Marca, el club blanco no está muy por la labor de abonar los 16 millones de euros que pide el Manchester City por el traspaso del delantero togolés, que está en la agenda del Bayern de Múnich. Aunque lo cierto es que también podría ejecutar la opción de compra si no encuentra otras opciones en el mercado –Fernando Llorente, Didier Drogba, Romelu Lukaku...–.

Respecto al capítulo de incorporaciones, hay que destacar que el Madrid tiene prácticamente cerrado el fichaje de José Callejón. El ex delantero del Castilla, que esta temporada ha marcado seis goles con el Espanyol en 33 partidos, regresará a la entidad blanca por cinco millones de euros, asegura ecoDiario.es.

También podría estar al caer el fichaje de Nuri Sahin, centrocampista ofensivo del Borussia Dortmund, flamante campeón de la Bundesliga, y elegido mejor futbolista del torneo por sus propios compañeros. El internacional turco, de 22 años y dotado de una técnica exquisita, puede jugar por ambas bandas, aunque suele hacerlo por la izquierda. Tiene un buen remate de cabeza y un gran disparo con las dos piernas. El técnico del Arsenal, Arsène Wenger, definió recientemente a Sahin como "el mejor jugador sub-20 de toda Europa".

Una vez esté cerrado el mediocentro ofensivo que reclama Mourinho, el cuerpo técnico quiere realizar tres fichajes más: un central, un centrocampista que actúe por la banda y un lateral izquierdo. Para este último puesto sonaba el portugués Fabio Coentrao, aunque todo apunta a que el jugador del Benfica acabará vistiendo la camiseta del Bayern Múnich.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados