Menú

Raúl se despide de la Copa de Europa

El delantero español, máximo goleador de la historia en las competiciones europeas, ha cerrado en Old Trafford un ciclo que marca una época.

El delantero español, máximo goleador de la historia en las competiciones europeas, ha cerrado en Old Trafford un ciclo que marca una época.

Raúl González, con 71 goles en 144 partidos en la Liga de Campeones 66 tantos en 132 encuentros con la camiseta del Real Madrid, ha disputado en el Teatro de los Sueños, en la derrota del Schalke contra el Manchester United en la vuelta de semifinales (4-1), su último partido en la Liga de Campeones.

Y lo ha hecho marcando una época. Balón de Plata en 2001, el delantero madrileño, que cumplirá 34 años el próximo 27 de junio, es el jugador que más goles ha marcado en competiciones europeas y uno de los que más títulos ha cosechado a lo largo de su carrera, al haber levantado la Copa de Europa en 1998, 2000 y 2002 después de los títulos conquistados por el Real Madrid ante la Juventus de Turín, el Valencia y el Bayer Leverkusen, respectivamente.

Pero Raúl no ha podido despedirse con el sabor del gol en sus botas. Su último tanto lo consiguió este año, el 13 de abril, en la vuelta de cuartos de final ante el Inter de Milán en el Veltins Arena de Gelsenkirchen (2-1). Un histórico tanto para el conjunto alemán ya que prácticamente certificaba el pase a las semifinales de la competición europea, un hito jamás alcanzado por el conjunto minero.

Raúl, que es calificado por muchos como El 7 de Europa, no sólo será recordado por sus goles, sus asistencias o sus títulos. También tendrá un hueco en la historia del fútbol por reflejar valores como el trabajo, el sacrificio, la deportividad y el espíritu de superación, de los que ha hecho gala en todos y cada uno de los encuentros disputados, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para todo aquel que quiera triunfar en el mundo del deporte.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios