Menú

El Manchester United sentencia la Premier

Con Fernando Torres en el banquillo, el Chelsea ha caído en Old Trafford y pone en bandeja el duodécimo título de la Premier para el United.

El equipo de Alex Ferguson es el virtual campeón de la Premier League después de su triunfo (2-1) ante el Chelsea, que queda a seis puntos de los Diablos Rojos a dos jornadas para el final de la liga. En la misma semana, el Manchester United se ha metido en la final de la Champions y ha dejado sentenciado el campeonato doméstico, con lo que podrá preparar con tranquilidad la final de Wembley ante el Barcelona.

El partido se le puso muy pronto de cara al Manchester United con un tanto de Chicharito en el primer minuto y Vidic ponía el título en bandeja a la media hora. El Chelsea inquietó solo en el tramo final cuando Lampard recortó distancia pasada la hora de juego. Fernando Torres, el fichaje estrella de invienro, fue suplente y sólo disputó la última media hora de encuentro.

La derrota del Manchester United en el Emirates Stadium ante el Arsenal había puesto la Premier en un puño, pero el Chelsea necesitaba ganar en Old Trafford para empatar a puntos al Manchester United y jugarse la Premier en las dos últimas jornadas. Por ello, Ferguson reservó a jugadores clave ante el Schalke en Champions, que han sido decisivos en el día de hoy.

Y en el primer minuto de partido, se esfumaron las opciones del Chelsea. Un desbarajuste defensivo de Terry y David Luiz, el otro fichaje invernal, permitió a Chicharito quedarse solo delante de Cech y anotar el primero. El Manchester United era dueño y señor del partido, con Park apareciendo por todas partes, y a la media hora de juego recibió recompensa con el segundo gol de Nemanja Vidic.

Debía arriesgar Ancelotti en el descanso y se preveía que Anelka y Torres tuvieran su oportunidad en la reanudación, sin embargo, el técnico optó por Ramires y Alex como castigo al mal partido de David Luiz y Mikel. No reaccionaba el Chelsea y parecía que el Manchester United iba a matar el encuentro, pero Lampard, en una jugada aislada, acortó distancias ya con Torres en el campo.

El árbitro Howard Webb, que pitó la final del Mundial, le echó una mano a los blues al no señalar dos claros penaltis con Valencia como protagonista. No pasó mayores apuros el United para festejar el que será su 12º título de Premier League, el cuarto en cinco años. Ahora, a centrarse en la final de la Champions en Wembley ante el Barcelona.


Ficha técnica

Manchester United, 2: Van der Sar (Evans, m.46); O'Shea, Vidic, Ferdinand, Fabio Da Silva (Chris Smaling, m.88); Valencia, Carrick, Giggs, Park; Rooney y Chicharito Hernández
Chelsea, 1: Cech, Ivanovic, David Luiz (Alex, m.46), Terry, Cole; Essien, Obi Mikel (Ramires, m.46), Lampard, Malouda; Kalou (Torres, m.62) y Drogba

Goles: 1-0, m.1: Chicharito Hernández; 2-0, m.23: Vidic; 2-1, m.69: Lampard
Árbitro: Howard Webb. Mostró tarjeta amarilla a Ivanovic y Essien, Ramires y Drogba, del Chelsea; y a Rooney, del Manchester United
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Premier League inglesa disputado en el estadio Old Trafford de Manchester ante unos 75.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios