Menú

Cruyff: "Allá Mourinho con su barcelonitis"

En El Periódico de Catalunya, el holandés critica al técnico madridista por sus "planteamientos ideados únicamente para enfrentarse al Barcelona".

Johan Cruyff ha elogiado al Real Madrid en su columna de El Periódico de Catalunya para, a renglón seguido, criticar a José Mourinho de una alta dosis de "barcelonitis", como demuestran, según él, los cuatro duelos frente al Barça en el Maratón de Clásicos.

El holandés afirma que el Real Madrid ha demostrado en duelos como los de San Mamés, Mestalla o el Sánchez Pizjuán que es mucho más que el equipo rácano que Mourinho sacó ante los blaugrana. El motivo de semejante planteamiento, la "barcelonitis" del portugués.

"Los blancos son un señor equipo. Y no puedes llegar a otra conclusión tras lo demostrado este sábado en Sevilla. Donde el Barça sufrió para ganar por la mínima, el Madrid se paseó (2-6) y sin la más mínima señal de dejadez o hundimiento tras el palo que supuso caer eliminado en Europa por el gran rival", afirma después de hacer similares comparativas con la victoria blanca en Mestalla (3-6) o en San Mamés (0-3).

"Allá Mourinho con su barcelonitis. Allá Mourinho con sus planteamientos ideados únicamente para enfrentarse al FC Barcelona. No tendría que ser así si confiara en su propio equipo, pero como primer entrenador es amo y señor de sus decisiones. Si le aplaude su gente,  perfecto. Cada uno juega para su gente, para su público. Pero el Madrid, como el Barça, es mucho más que un equipo de fútbol. Y los valores que transmite llegan a muchísima gente", prosigue Cruyff.

"No, ganar o perder no tiene nada que ver con jugar bien. Ni pasas a tener razón porque ganas, ni tampoco la pierdes por no salir vencedor. Viendo el resultado final del Sevilla-Real Madrid (2-6), viendo el equipo que salió al Sánchez Pizjuán, viendo dónde jugó cada uno, más de un madridista se estará preguntando qué hubiese podido ocurrir con otro once, con otro planteamiento frente al Barça", reitera al tiempo que recuerda los problemas blancos con la UEFA

"Desgraciadamente, los mensajes que salen de su técnico sólo siembran la discordia. Eso si habla, porque ahora, sancionado por la UEFA, ha decidido no hablar más hasta que este organismo le explique el por qué de este castigo. En el club, oficialmente, lloran con él y por él. Lamentable. Aunque visto lo visto, y, sobre todo, oído lo oído, mejor no decírselo. Si así va a seguir callado, mejor para todos, empezando por el propio Real Madrid", finaliza el ex jugador.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados