Menú

El Barça busca en Valencia el punto para el alirón

El equipo de Guardiola espera sumar ante el Levante el último punto que matemáticamente les de el título de Liga.

El Barcelona espera celebrar el alirón el miércoles en el campo del Levante, donde sólo necesita un punto para asegurarlo haga lo que haga el Real Madrid en el Bernabéu ante el Getafe, aunque si los madridistas no ganan los de Guardiola podrán celebrar el título antes de empezar a jugar.

La antepenúltima jornada adelantará cuatro partidos al martes, entre ellos el derbi madrileño (22:00 horas), que es una final para el equipo de Míchel, quinto por la cola con un punto más que Zaragoza y Deportivo, después de derrotar hace dos días al Almería y consumar el descenso de éste. Tras la goleada en Sevilla (2-6), el Real Madrid perderá a Sergio Ramos por sanción y está pendiente de la evolución de Xabi Alonso, que no pudo acabar el partido por molestias en la pierna derecha. Después de los 4 goles que marcó en Sevilla Cristiano Ronaldo espera seguir en racha para aumentar su ventaja sobre Leo Messi como máximo goleador.

El partido que abrirá la jornada y que puede condicionar el desenlace de la Liga enfrentará a Deportivo y Athletic (20:00 horas), decisivo para la permanencia de los gallegos, que se han complicado en exceso con el empate ante el Sporting. El Athletic viaja a Riazor confiado en conservar la primera plaza de la Liga Europa. A las 21:00 horas empezarán Málaga-Sporting, dos equipos separados por un punto en la parte tranquila de la tabla, y Racing-Atlético de Madrid, duelo fundamental para las aspiraciones europeas de los rojiblancos, que pierden a Perea por lesión y a Diego Costa por sanción, según informa Efe.

El resto de encuentros se jugará el miércoles y antes de que empiece el último, Osasuna-Sevilla (22:00 horas), el Barcelona puede coronarse campeón en el campo del Levante (20:00 horas), donde Guardiola tendrá que suplir la baja de Víctor Valdés sancionado. A falta de tres jornadas para el final, el descenso estará muy condicionado también por los resultados de Real Sociedad-Zaragoza (20:00 horas), Hércules-Mallorca (21:00 horas) y Osasuna-Sevilla (22:00 horas).

La remontada de Osasuna anoche en la Romareda (1-3) le permitió dar un salto importante en la clasificación para colocarse con 41 puntos, por delante de Real Sociedad (41), Getafe (40) y Zaragoza (39), equipo que delimita la línea de separación con el descenso ocupado por Deportivo (41), Hércules (33) y Almería (26).

El Zaragoza no puede cometer más errores y tendrá una difícil salida a San Sebastián, donde podrá saltar al campo con cierta tranquilidad por conocer ya el resultado del Deportivo y donde los de Martín Lasarte se resisten a ceder puntos. Más difícil se presenta aún la papeleta para el Hércules, penúltimo con 6 puntos menos que Depor y Zaragoza, que recibirá al Mallorca con los deberes de esta temporada ya hechos. Almería-Villarreal (20:00 horas) completará la jornada junto a Espanyol-Valencia (21:00 horas), partido con alicientes al que los de Pochettino llegan a cuatro puntos de los puestos de Liga Europa que ocupan Sevilla y Atlético de Madrid.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios