Menú

"Contraprogramación" en la prensa madrileña para tapar el alirón culé

Mientras en la prensa catalana destacan sólo la Liga del Barça, en la madrileña también subrayan las celebraciones madridistas por la Copa.

Libertad Digital
0

Día de celebraciones este miércoles, tanto en Barcelona por el título de Liga como en Madrid por la Copa del Rey conseguida tres semanas atrás en Mestalla, precisamente ante los azulgrana. Así se ha querido destacar en los dos principales diarios deportivos madrileños.

As hace hincapié en la "Contraprogramación" porque "El Madrid paseó la Copa... el día que el Barça cantó el alirón", mientras que Marca asegura que fue "El día de los Campeones". "El Barcelona conquista su tercera Liga consecutiva" y "El Madrid ofrece la Copa del Rey a su afición", señala el rotativo dirigido por Óscar Campillo.

Nada que ver en la prensa deportiva catalana, que sólo destaca el tercer título de Liga conecutivo logrado por el Barcelona de Pep Guardiola. "Campions!" es el titular en el que han coincidido tanto Mundo Deportivo como Sport. Mientras el primero muestra en su foto de portada a Xavi Hernández, Piqué y Pedro, el rotativo del Grupo Zeta enseña a Villa, Iniesta y Xavi.

Tres cuartos de lo mismo en otro diario deportivo catalán menos conocido como es El 9, en cuya portada aparecen varios jugadores barcelonistas (Valdés, Busquets, Villa, Xavi, Marc Bartra...) y el siguiente titular: "Ja es pot ben celebrar" ("Ya se puede celebrar bien").

"Todas las Ligas desde que llegó Guardiola"

En cuanto a la prensa generalista, El Mundo le dedica al Barça un breve en su portada. "El Barcelona conquista su tercera Liga consecutiva", titula el diario, que anuncia otras seis páginas de información azulgrana en el interior en las que se puede leer: "La Liga más dura es para el Barça".

Público titula con un pequeño destacado en su portada: "Barça tricampeón. Los azulgranas logran todas las Ligas desde que llegó Guardiola". Un breve en la portada de ABC explica que "El empate con el Levante da al Barcelona su tercera Liga consecutiva". La Razón, en cambio, no habla del título liguero conquistado por el conjunto azulgrana en su portada.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Marhuenda 'apuñala' a Rajoy
    2. Alarma entre los contribuyentes de Madrid por la posible subida de Sucesiones: "Es la ruina por decreto"
    3. Llarena retira la euroorden: rechaza la entrega de Puigdemont sólo por malversación
    4. Casado exhibe un aluvión final de apoyos y Santamaría dice que está escorado a la derecha
    5. El Chelsea rebaja sus pretensiones por Hazard
    0
    comentarios

    Servicios