Menú

Rafa Nadal: "No soy tonto, prefiero a Murray"

El número uno del mundo ha valorado su mejoría en el torneo de Roma, en el que jugará su sexta final.

Rafa Nadal se ha sincerado tras vencer al francés Richard Gasquet en las semifinales del Masters 1000 de Roma y ha dicho que preferiría enfrentarse en la final del torneo al británico Andy Murray antes que al serbio Novak Djokovic.

"No soy tonto, prefiero a Murray. Djokovic me ha ganado las últimas tres veces y no soy del tipo de personas que buscan venganza", ha asegurado Nadal en rueda de prensa cuando fue preguntado por su posible rival de mañana sobre la arcilla del Foro Itálico. "Si jugase contra Murray mañana significaría que estoy enfrentándome al único jugador que ha ganado a Djokovic esta temporada, por lo que sería un partido muy duro", ha señalado.

El serbio, que encadena una racha de 35 victorias consecutivas este año, 37 si se suman las de Copa Davis, se ha convertido en la particular 'bestia negra' del tenista de Manacor en 2011 y en la primera amenaza para desbancarle del número uno mundial. "Será un partido muy difícil si juego contra él (Djokovic), pero no hay ninguna razón para no jugar al máximo y no tener confianza en mí mismo", ha explicado Nadal, quien ha reconocido que el actual número 2 "es el favorito".

El tenista español ha dicho que tanto Murray como Djokovic son "jugadores muy difíciles" y que en caso de enfrentarse nuevamente a este último lo hará "con menos presión que antes", ya que no llega con la condición de favorito. Del serbio ha añadido que "está jugando muy bien" y que "parece invencible este año".

Si Djokovic consigue vencer esta tarde a Murray en las semifinales del torneo, será la cuarta vez que el de Belgrado y el español se vean las caras en una final en lo que va de 2011 y, hasta el momento, en todas ellas ha ganado Djokovic.

Nadal ha dicho que está contento con la mejoría que ha experimentado su juego a medida que avanzaba el torneo en la capital italiana y ha reiterado que no le preocupa la posibilidad de perder nuevamente frente a Djokovic. "Si juega mejor que yo y me gana, me iré a casa a seguir entrenando para estar preparado para el próximo partido. Intentaré estar siempre al máximo", ha añadido.

Nadal ha dicho que está "contento" tras conseguir meterse en su sexta final esta temporada y ha hablado del partido de hoy frente al francés Richard Gasquet. "Estoy jugando cada día mejor. Cada día estoy a un nivel más alto", ha subrayado.

A pesar de haber iniciado el torneo italiano en la segunda ronda con dificultades ante el número 148 del mundo, Paolo Lorenzi, el español ha ido de menos a más y hoy se impuso por 7-5 y 6-1 a Richard Gasquet (16), quien en su camino hacia semifinales había eliminado al suizo Roger Federer y al checo Thomas Berdych.

"Ha sido un partido bastante bonito. He jugado bastante bien, sobre todo el primer set contra un rival que venía de hacer muy buenas victorias. He tenido que salvar situaciones complicadas pero lo he hecho bien", ha dicho Nadal.

El de Manacor ha añadido que se ha sentido "bastante bien" con su golpe de derecha y ha dicho que está contento por el torneo que ha firmado su rival de hoy. "Es un amigo (Gasquet) y verlo otra vez en su mejor nivel es una muy buena noticia para el tenis", ha manifestado, informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios