Menú
WOZNIACKI Y LI, ELIMINADAS

Sharapova y Stosur se citan en la final de Roma

La rusa y la australiana intentarán ganar por primera vez el título en Roma.

Maria Sharapova y Samantha Stosur se medirán el domingo en la final del Internacional de Tenis femenino de Roma, después de que ambas solventaran sus respectivos encuentros de semifinales frente a la número uno, Caroline Wozniacki, y a la sexta del mundo, Na Li, respectivamente.

Sharapova y Stosur aspiran así a suceder en el palmarés del torneo que se disputa en el Foro Itálico de la capital italiana a la española María José Martínez Sánchez, quien el año pasado se hizo con la corona sobre la arcilla de Roma contra todo pronóstico frente a la serbia Jelena Jankovic. Para ambas jugadoras se trata de la primera final en este escenario y de un reto importante, ya que ninguna de las dos ha conseguido sumar ningún título en lo que va de temporada.

Aunque las estadísticas hablan de un choque desigual -se han enfrentado en siete ocasiones y en todas ellas ha ganado la jugadora rusa-, lo cierto es que la final de Roma medirá las fuerzas entre las raquetas número 7 y 8 del mundo.

Una final que se antoja también una cita importante de cara a la clasificación mundial ya que, si gana el título en Roma, Sharapova (8) podría superar en el ránking a su rival; mientras que si Stosur (7) se alza con la victoria tendrá la posibilidad de ascender hasta la sexta posición en el ránking.

La australiana llega a este partido con la intención de remediar una sequía de títulos que dura más de un año y después de haber conseguido meterse en una final por última vez en la edición de Roland Garros de 2010. En aquel partido cayó frente a Francesca Schiavone, pero ese escollo ya lo ha superado Stosur en Roma, donde apeó a la italiana en los cuartos de final de la competición.

"He jugado buenos partidos y buenos torneos en los últimos doce meses aunque no fuese capaz de llegar hasta la final, pero ahora estoy ahí y estoy muy contenta", aseguró Stosur hoy en rueda de prensa, después de ganar a la china Na Li en semifinales por 7-6(6) y 6-0.

Enfrente tendrá a una de las principales favoritas a hacerse con el título en la capital italiana, la rusa Maria Sharapova, que llega a esta final después de haber dejado en el camino a su compatriota Ekaterina Makarova, a la israelí Shahar Peer, a la bielorrusa Victoria Azarenka y a la danesa Caroline Wozniacki.

Sharapova conoce bien el torneo del Foro Itálico, en el que ha participado en cuatro ocasiones, consiguiendo llegar dos veces hasta semifinales. Unos registros que mejoró hoy después de imponerse a la número uno del mundo, Wozniacki, por 7-5 y 6-3, informa EFE.

En Deportes

    0
    comentarios