Colabora

Un tenista francés, a un árbitro marroquí: "No estamos en el zoco vendiendo alfombras"

Michael Llodra, número 24 del mundo, también lanzó una pelota a una guarda de seguridad antes de perder su partido ante el belga Steve Darcis.

El partido de primera ronda del cuadro individual masculino de Roland Garros entre el belga Steve Darcis y el francés Michael Llodra, ganado por el primero por 6-7, 6-3, 6-3 y 6-3, estuvo marcado por la polémica.

En pleno encuentro, el galo, flamante cuartofinalista en el último Masters 1000 de Madrid, se enfadó porque una guarda de seguridad y parte del público se movían demasiado durante el juego. El jugador reaccionó lanzando una pelota a la mujer mientras le recriminaba al juez de silla, el marroquí Mohamed El Jennati, que hiciera "su trabajo" y les exigiera que dejaran de moverse.

Pero El Jennati le amonestó y el tenista francés respondió con ira: "No estamos en el zoco para vender alfombras".

Las redes sociales francesas denunciaban al instante el comentario de Llodra, a quien muchos han tildado de "racista". Pero el tenista respondía comentando que siempre ha bromeado con este árbitro: "Le suelo soltar eso desde un torneo en Casablanca donde se montó gorda"

"Es más fácil sancionar al jugador", añadía el tenista, "cuando el árbitro, quizás, podría haber dicho por el micrófono: 'No tienen derecho a moverse durante los intercambios'. Pero bueno, no es grave".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario