Menú

Calderón compara a Mourinho con Hitler

El ex presidente del Real Madrid ha perdido los papeles en una entrevista concedida a la emisora catalana Ona FM.

Ramón Calderón no tiene pelos en la lengua. Eso ya lo demostró en su etapa como presidente del Real Madrid, y lo ha dejado mucho más patente tras su salida del club blanco. Pero esta vez ha ido demasiado lejos, y sus ataques a Florentino Pérez y a Mourinho, llevados a la batalla del insulto, han rozado lo esperpéntico.

En la que sin duda es la acusación más grave, Calderón ha comparado la actitud de Mourinho con la de Hilter. "Es el que se atreve a decir lo que el aficionado blanco no se atreve, y con eso se gana su popularidad. Pero esto ha pasado siempre en la historia, Hitler fue aclamado por millones de personas. Son esa clase de personajes populares que despiertan una gran admiración e ilusión porque la gente se identifica con ellos, con su valentía, su carácter, su fuerza, y después se demuestra que era una osadía que iba mucho más allá de la sensatez, y que son personas que sólo piensan en sí mismas. Por eso, luego el batacazo es más grande.”

Comentando el episodio ocurrido con Valdano, ha lamentado la salida de éste, asegurando que el argentino encajaba en ese espíritu de señorío que el club blanco debe transmitir, y la decisión de echarle es la clara imagen de que el Real Madrid "se ha entregado al portugués, agarrándose a un clavo ardiendo".

"El presidente del Real Madrid, sin elecciones, es un portugués llamado Mourinho. En ninguna empresa del mundo había ocurrido que un subordinado despida a un cargo superior” ha llegado a decir Calderón al respecto, advirtiendo además que "llegará un día en el que si no le gusta el vuelo de una mosca en la rueda de prensa, decidirá que se marcha, y se acabó. Pero el culpable no será Mourinho, porque él sigue su senda habitual; es culpa del insensato que le entrega totalmente el club a un señor así".

Y es que Florentino también ha recibido por todos lados. "El otro día, cuando hablaba, era como un niño que no se sabe la lección, parecía un cadáver buscando un ataúd". “El Real Madrid ha sido siempre un espero para los otros clubes, y ahora ha perdido el norte y el presidente, que es el responsable de todo esto y el insensato que le ha entregado todo el poder a Mourinho, no lo va a poder remediar”.

También ha criticado el final de la anterior etapa del presidente blanco, con los fichajes de Pablo García, Gravesen, Diogo, Cassano... asegurando que es muy probable que ahora se vuelva a pasar por lo mismo con Altintop, Callejón y Sahin.

Preguntado sobre las quejas arbítrales surgidas desde el seno blanco, Calderón ha declarado que "en los últimos cinco años de mandato de Florentino, el Real Madrid ha ganado los mismos títulos que el Betis, el Zaragoza o el Espanyol, y menos que el Sevilla y el Atlético de Madrid, así que no hay que buscar excusas donde no las hay" y que quejarse de árbitros, lesiones o calendarios "no es propio de un club grande".

En la línea de una entrevista totalmente surrealista, en la que el ex presidente blanco había perdido completamente los papeles, el último tema de conversación fue la disfunción eréctil, algo que, dijo, “deseo que no le ocurra (a Florentino) y que disfrute muchísimo de su vida sexual, aunque a mí él me desee todo el mal posible”.

Eso sí, durante toda la charla ha repetido en varias ocasiones que quiere “el bien del Real Madrid por encima de todo”. Menos mal... 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados