Menú

Sergio García se hunde en la última jornada del Byron Nelson

El castellonense ha protagonizado la gran decepción de la última jornada al perder 18 puestos para acabar vigésimo.

Sergio García, que estuvo en lo alto de la tabla durante todo el torneo, ha tenido que conformarse con el vigésimo puesto tras entregar una mala tarjeta de 77 golpes con seis bogeys, un doble fallo y tan sólo un birdie en el hoyo 16 y acumular un total de 283, tres sobre el par.

El castellonense, que comenzó la última ronda desde la segunda plaza y llegó a colocarse como líder en la segunda jornada, no gana un torneo desde el The Players de 2008 y su mejor resultado este año fue un octavo puesto en el Arnold Palmer Invitational.

Contra todo pronóstico, y después de que el estadounidense Ryan Palmer aguantara en lo alto de la tabla desde el ecuador del torneo, Keegan Bradley completó el último recorrido del TPC Four Seasons Resort Las Colinas de Irving (Texas, EEUU) en 68 golpes y le empató en primera posición, con 277 acumulados. En el primer hoyo del play-off, el 18, Palmer cometió un bogey y dejó en manos de Keegan el triunfo, quien terminó el hoyo en el par.

Es el primer título de la PGA que logra el joven jugador de 24 años, su mejor resultado hasta el momento fue una séptima plaza en el Bob Hope Classic de este año desde que debutó en 2008.

El HP Byron Nelson Championship, incluido en el circuito americano de la PGA, ha repartido en esta edición 6,5 millones de dólares en premios.


Clasificación final

.1. Keegan Bradley (USA)   277 (-3)
.+. Ryan Palmer (USA)      277
.3. Joe Ogilvie (USA)      278
.+. Ryuji Imada (JPN)      278
.5. Jason Day (AUS)        279
.6. John Rollins (USA)     280
.+. Matt Kuchar (USA)      280
...
20. Sergio García (ESP)    283
68. Alexandre Rocha (BRA)  293

Temas

0
comentarios