Menú

El Obradoiro consuma su regreso a la ACB

El conjunto compostelano regresa así a la elite justo un año después de su descenso.

El Blu:sens Monbús Obradoiro ha logrado volver a la ACB 397 días después de haber descendido desde la máxima categoría del baloncesto nacional tras vencer al Burgos en la final de las eliminatorias de la LEB Oro por 3-1.

El equipo dirigido entonces por Curro Segura certificó el descenso de manera matemática cuando perdió el 2 de mayo de 2010 en su pista ante el Gran Canaria 2014.

Los de Moncho Fernández comenzaron muy bien la campaña configurando una de las mejores plantillas que realizó un inicio magnífico en el que estuvo a punto de batir la mejor racha de partidos ganados de forma consecutiva aunque al final se quedaron a las puertas. Tras llegar líderes al ecuador de la temporada se metieron en la Copa Príncipe ante el segundo clasificado, el Murcia, al que derrotaron en Santiago, en el Fontes do Sar, en la final haciéndose con el primer título del año.

Más tarde, perdieron una serie de encuentros ante rivales en teoría inferiores, al menos por su posición en la tabla, y el Murcia se aprovechó de ello logrando después el mejor récord del año -30 victorias por 4 derrotas- y consiguiendo la plaza que da derecho a ascender a ACB de manera directa.

Por su parte, el Obradoiro se quedó a dos triunfos (28-6) por la derrota en la última jornada precisamente en casa del Burgos, por lo que si querían conseguir subir tendrían que pasar tres rondas de unas eliminatorias que se disputan al mejor de cinco.

En primera ronda se midieron a Cáceres, a los que ganaron en los dos primeros partidos en casa, perdieron el siguiente a domicilio y ganaron el que vino a continuación también a domicilio con un 3-1 final. Ya en semifinales barrieron a otro gallego, el Breogán, por 3-0 de manera contundente pasando a la final ante el Burgos, el siguiente equipo en la clasificación de la liga regular con el que se pusieron 2-0 en los dos partidos en su casa, fueron a la pista castellano-leonesa, perdieron el primero y ganaron el segundo para ponerse 3-1 y lograr así el ascenso. 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios