Menú
CIRCUITO DE MONTMELÓ

Simoncelli logra la 'pole' entre gritos de "¡fuera, fuera!"

El italiano ha dado la sorpresa en el Circuito de Montmeló al lograr la pole en MotoGP. Stoner y Lorenzo completan la primera fila de parrilla.

MotoGP |Moto2 | 125cc

Simoncelli (Honda) ha logrado la primera pole en su corta etapa en MotoGP, aunque su estado de gracia y alegría ha contrastado con el enfado desde la grada del Circuito de Montmeló, donde el público ha mostrado su disgusto con el piloto, a quien culpa de la ausencia de Dani Pedrosa, al gritarle "¡Fuera, fuera!".

En Montmeló nadie ha querido olvidar la pugna que mantuvieron Simoncelli y Pedrosa en Le Mans y que acabó con el español por los suelos y con la clavícula rota, lo que le privó no sólo de concluir la carrera en Francia, sino perderse la de su casa, en Cataluña, sin que haya aún fecha para su retorno.

Desde que aterrizó en Barcelona, Simoncelli ha estado escoltado por dos mossos d'esquadra y un miembro privado de seguridad, y aunque él ha dicho que se ha encontrado a salvo, el público le ha girado la espalda y ha protestado enérgicamente su pole, además de silbarle durante todo el fin de semana.

A pesar de todo, una gran última vuelta del italiano le ha permitido arrebatar la pole que parecía destinada al piloto más rápido del fin de semana, el australiano Casey Stoner (Honda), que acabó segundo, y detrás de él, el español Jorge Lorenzo. Al final, sólo fueron 16 milésimas las que separaron a Simoncelli de un satisfecho Stoner, que vivió toda la clasificación tranquilo y confiado de que el tiempo que había marcado en los primeros compases le podrían daría por cuarta vez esta temporada la 'pole', o que con los neumáticos blancos sería igual de rápido.

Sin embargo, una última vuelta de vértigo de Simoncelli (1:42.413), con los neumáticos blandos, como el resto de pilotos, echó al traste el trabajo inicial de Stoner, quien el domingo no sólo tendrá la batalla de la Honda del italiano, sino también la Yamaha de Lorenzo, que ha mostrado una interesante mejoría, en parte por el arrojo del balear.

El campeonísimo Valentino Rossi (Ducati), que se había caído en la tercera sesión de entrenamientos libres, sigue sin encontrar su mejor momento y concluyó la sesión en la séptima posición, por lo que arrancará en la tercera línea de la parrilla de salida.

Álvaro Bautista (Sukuzi) y Héctor Barberá (Ducati) volvieron a jugar un papel irrelevante en la clasificación oficial, al acabar en las posiciones nueve y diez, respectivamente, mientras que el último español en la parrilla será el catalán Toni Elías, con una moto (Honda) claramente inferior; concluyó en la decimocuarta posición.

En Deportes

    0
    comentarios