Menú

'Newsweek' llama "paranoico" a Mourinho

La revista estadounidense elogia al Barça por su "sublime lección" de fútbol en Wembley y se pregunta si es el mejor equipo de la historia.

Newsweek, que ha dedicado la portada de esta semana al Barcelona por su conquista de la Copa de Europa, tilda de "paranoico" a José Mourinho. Tras explicar toda la polémica generada por el técnico portugués del Real Madrid a raíz de los enfrentamientos entre los dos grandes del fútbol español, la publicación resume el éxito final del Barça con la siguiente frase: "El paranoico Mourinho se tuvo que comer su sombrero".

La revista explica a sus lectores que tras la victoria de los culés en la final de la Champions, "pocos cánticos se escuchaban tanto como el burlonamente repetido por miles de aficionados desde el estadio de Wembley en Londres a la Plaza Cataluña de Barcelona como el '¿por qué, por qué, por qué, por qué?'".

Newsweek añade que este cántico nació después de "una pregunta hecha por José Mourinho hace menos de un mes, el controvertido mánager del gran rival del Barça en España, el Real Madrid, y el elemento provocador del juego".

La revista estadounidense dice que la final de la Champions entre el Barcelona y el Manchester United, disputada el pasado 28 de mayo en el estadio londinense de Wembley, fue una "sublime lección" de deportividad con una "interferencia mínima del árbitro (el húngaro Viktor Kassai)", en contraposición a las declaraciones de Mourinho que había acusado a los jugadores del Barça de hacer "teatro".

En este sentido, destaca que Sir Alex Ferguson aseguró que "en sus 25 años como entrenador del Manchester United nunca había visto un equipo como éste", en relación al Barça.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados