Menú

Alonso roza la 'pole' pero no puede con Vettel

El piloto asturiano ha logrado el segundo mejor crono, sólo superado por el alemán de Red Bull. De la Rosa saldrá el 17, y Alguersuari el 18.

  Parrilla de salida

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) buscará la victoria en el Gran Premio de Canadá desde la segunda posición de la parrilla de salida en una carrera que espera a la lluvia, según apuntan las previsiones meteorológicas.

Alonso se hizo con la segunda posición en la sesión de clasificación, sólo superado por el actual campeón del Mundo y líder de certamen de 2011, el alemán Sebastian Vettel, que añade a su colección la sexta pole de la temporada en siete carreras celebradas.

Aunque los equipos esperaban durante la semana que la clasificación contase con la presencia del agua, finalmente las nubes que han estado presentes durante toda la jornada sobre el circuito no han descargado y la sesión se ha disputado con normalidad. Sin embargo, las previsiones de lluvia para la carrera son las más altas de todo el fin de semana y en el caso de que se cumplan puede convertir la carrera en una lotería, ya que si en seco hay muchas probabilidades de que en el circuito Gilles Villeneuve salga el coche de seguridad, en mojado estas posibilidades aumentan notablemente.

Una previsión que sí que se ha cumplido ya es la que apuntaba que Ferrari podría ofrecer su mejor versión debido a las características del circuito Gilles Villeneuve y del monoplaza italiano, como así lo demuestra el hecho de que junto a la segunda posición de Alonso se ha unido la tercera del brasileño Felipe Massa.

Igualmente, muestra del gran rendimiento de la escudería italiana en Montreal es que el segundo que habitualmente les saca los sábados el Red Bull del alemán ha quedado reducida a 185 milésimas de diferencia.

Quizá se esperaba más de los McLaren-Mercedes en un trazado que tradicionalmente se les da bien, especialmente al británico Lewis Hamilton, quien logró aquí su primera victoria en la Fórmula Uno y lideró el doblete de la escudería inglesa el pasado año. Sin embargo, McLaren sólo ha podido hacerse con el quinto puesto, en la figura de Hamilton, y el séptimo, desde el que partirá su compatriota Jenson Button, aunque la principal baza de ambos puede ser el buen ritmo que muestran en carrera.

Además, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren) saldrá el australiano Mark Webber (Red Bull), quien esta temporada ha tenido problemas en las salidas, una circunstancia de la que tratará de sacar provecho el campeón del Mundo de 2008.

El alemán Michael Schumacher volvió a vivir un nuevo capítulo en el que su compañero y compatriota Nico Rosberg volvió a ganarle la partida como ha sido habitual durante toda la temporada. Schumacher saldrá octavo y Rosberg lo hará desde la sexta plaza.

La jornada también ha sido aciaga para el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), después de que el barcelonés se quedara en la primera ronda, junto a los seis coches más débiles de la parrilla.

En su sorpresivo regreso a la Fórmula Uno, el español Pedro de la Rosa, que tuvo que subirse al Sauber de Sergio Pérez desde la segunda sesión de entrenamientos libres por la indisposición del mexicano, logró pasar a la Q2 y mañana saldrá justo por delante de Alguersuari.

Mejor le fueron las cosas al venezolano Pastor Maldonado (Williams), que dio un paso más en su adaptación a la Fórmula Uno. Al margen de su duodécimo puesto en la salida de mañana, hoy superó a su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, que solo pudo ser decimoséptimo.

Además, los Hispania del italiano Vitantonio Liuzzi del indio Narain Karthikeyan ocuparon los puestos vigésimo primero y vigésimo tercero, que en esta ocasión será el último de la formación después de que el belga Jerome d'Ambrosio (Virgin) no haya alcanzado el 107 por ciento del mejor tiempo en la Q1.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados