Menú

Un fenomenal Stoner logra la 'pole' en Silverstone

El australiano, dominador en el circuito desde que arrancaran los entrenamientos libres, ha logrado el mejor tiempo por delante de Simoncelli.

MotoGP |Moto2 | 125cc
Libertad Digital
0

El australiano Casey Stoner (Honda) ha dado una lección de confianza y pilotaje en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, y ha relegado al italiano Marco Simoncelli (Honda) y al español Jorge Lorenzo ((Yamaha) a la segunda y tercera posiciones, respectivamente, de la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP.

Stoner sabe que ahora mismo es el más fuerte y que tiene la moto más rápida, la que le ha dado la dos últimas victorias con suficiencia en Francia y Cataluña. Y que tiene ya cerca, a siete puntos, a Lorenzo, todavía líder del campeonato.

A diferencia de los entrenamientos libres, los de calificación de esta tarde se disputaron sobre seco. Sin embargo, todo podría irse al traste mañana porque las previsiones meteorológicas anuncian que lloverá de nuevo sobre Silverstone.

En la sesión de oficiales destacó en sentido negativo el pobre papel del nueve veces campeón del mundo italiano, Valentino Rossi (Ducati), que se quedó a más de tres segundos del en otros tiempos acérrimo rival suyo en la pelea por el título.

Rossi nunca ha corrido en Silverstone porque el año pasado, en la vuelta del Mundial a la histórica pista situada en el centro de Inglaterra, se encontraba convaleciente de una rotura de tibia y peroné. En cualquier caso, su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, se clasificó séptimo, seis posiciones por delante de Rossi con 2:04.304 por 2:05.862 del italiano.

El resto de españoles se clasificó entre el noveno de Álvaro Bautista (Suzuki), con 2:04.520, y el decimocuarto de Toni Elías (Honda) con 2:05.862, con Héctor Barberá (Ducati), duodécimo con 2:01.164.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios