Menú

Sergio García renace en el Abierto de EEUU

A pesar de la lluvia en Bethesda, el golfista español ha completado una primera ronda magnífica con tres birdies.

A pesar de la lluvia en Bethesda, el golfista español ha completado una primera ronda magnífica con tres birdies.

Nunca un español ha ganado el Abierto de Estados Unidos en sus 110 ediciones y Sergio García podría ser el primero en conseguirlo, a tenor de la gran vuelta realizada por el castellonense en el Congressional Country Club de Bethesda, a las afueras de Washington (Maryland, EEUU).

El castellonense, anclado en el puesto 76 de la clasificación mundial y que tuvo que acudir a una fase previa para lograr el billete para este segundo major de la temporada, ha finalizado la primera vuelta con una tarjeta de 69 golpes. Está a cuatro del primer líder, el norirlandés Rory McIlroy, mientras que el gaditano Álvaro Quirós sólo ha necesitado un impacto más que el Niño (70).

Peor le han ido las cosas a Miguel Ángel Jiménez, que ha supuesto la cruz para los intereses españoles. El malagueño ha firmado una tarjeta de 77 golpes para situarse con +6, con una grandísima diferencia con respecto al líder y quedando incluso en una situación delicadísima para superar el corte.

El protagonista del día ha sido Rory McIlroy. El norirlandés, octavo en la clasificación mundial a sus 22 años, emboca birdies como si tal cosa, ajeno al sufrimiento generalizado que se palpa en este duro campo del Congressional.

A tres golpes del británico se encuentran el coreano Y.E. Yang y el sudafricano Charl Schwartzel, ganador el pasado mes de abril del Masters de Augusta, mientras que a cuatro se sitúa una nómina de seis golfistas: el también sudafricano Louis Oosthuizen, el estadounidense Ryan Palmer, el brasileño Alexandre Rocha, el australiano Scott Hend y el coreano Kyung-Tae Kim, además de Sergio García.

Este Abierto de Estados Unidos presenta una nómina de jugadores impresionante y sólo hay una ausencia notable, la del lesionado Tiger Woods. En Bethesda se han dado cita los tres primeros jugadores del ránking mundial, los ingleses Luke Donald y Lee Westwood y el alemán Martin Kaymer, además de Ernie Els, Retief Goosen, Jim Furyk, David Toms, Justin Rose, Ricky Fowler y Hunter Mahan, entre otros. Y, cómo no, el defensor del título, el inglés Graeme McDowell, que el año pasado ganó su primer grande en Pebble Beach (California).

Pese a su condición de número uno del mundo, Donald ha protagonizado la gran decepción de la jornada al acabar con 74 golpes –a nueve de la cabeza–, los mismos que Kaymer, mientras que Westwood ha necesitado uno más.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios