Menú

El Real Madrid podría ir a por Thiago Alcántara

El hispano-brasileño no descarta abandonar el Barcelona este verano ante la posible llegada de Cesc Fábregas. 

Las últimas declaraciones del futbolista formado en el Barcelona Thiago Alcántara, actualmente con la selección sub'21 disputando el Europeo, no han pasado desapercibidas por ningún equipo importante, conscientes de que se trata de uno de los centrocampistas de mayor futuro en Europa. Máxime, cuando hasta el próximo 30 de junio tiene una cláusula de 10 millones de euros, que puede resultar muy económica.

En el Real Madrid, que también ha pensado en el hispano brasileño, ven además una oportunidad de oro para dar un golpe de efecto al Barcelona, pues podrían llevarse a una de las perlas más importantes de su prolífica cantera. Así lo aseguran en Eurosport, donde comentan que varios asesores de Florentino habrían recomendado al presidente blanco el fichaje del azulgrana.

Muy importante será, en todo caso, la actitud del futbolista. Thiago ya ha dejado claro en alguna ocasión que, aunque quiere triunfar en el Barça, no le importaría nada tener que hacerlo en otro equipo. Además, ante la insistencia del posible fichaje de Cesc, quizá debería plantearse buscar una salida. Guardiola ha asegurado que cuenta con él, y que confía en el internacional español "quizá más que su propio padre", pero lo que es obvio es que el fichaje de Fábregas le frenaría la progresión, y Thiago no estaría dispuesto a ello.

Eso sí, si Florentino quiere llevarse al futbolista y, de paso, romper más unas relaciones entre ambos clubes bastante deterioradas ya, deberá darse prisa, porque a partir del 1 de julio su cláusula pasa a ser de 30 millones.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados