Menú
"NUNCA DI EL PARTIDO POR PERDIDO"

Milla: "No se puede perder la fe hasta el final"

El técnico español ha destacado la entrega y la fe de sus jugadores, así como la unidad del grupo.

El seleccionador español sub'21 ha señalado al término del partido contra Bielorrusia que nunca lo había dado por perdido, a pesar de que el gol de Adrián que forzó la prórroga llegó en el minuto 89. "No lo he dado por perdido. Igual que cuando tienes un resultado a favor y estás pendiente de todos los detalles. He tenido la suerte de jugar a este maravilloso deporte y sabes que tienes que pelear, ser ambicioso hasta el final", ha declarado en rueda de prensa.

Ese fue el mensaje que le dio a sus jugadores en el descanso, después de que se fueran alicaídos tras recibir un gol de Bielorrusia en una jugada afortunada. "Habíamos comentado en el descanso que había que empezar fuertes, tener fe, pelear hasta ultima hora. La fe en este deporte no la tienes que perder hasta el final", ha afirmado.

Milla ha destacado varias veces el "espíritu colectivo" de su equipo como un valor fundamental por encima de su calidad y ha reconocido el papel de los suplentes en la remontada. "Se han hecho los cambios pensando que teníamos mucha gente en medio y queríamos abrir las bandas. El equipo estaba jugando bien pero estaba faltando profundidad, hemos querido darle amplitud, y al final nos hemos metido en el partido", ha declarado el técnico español, para quien los suplentes son un ejemplo.

La imagen de todo el banquillo español corriendo para abrazarse con sus compañeros tras el 2-1 es una muestra de ese espíritu colectivo, ha enfatizado Milla, una imagen "que nos ha enseñado la absoluta".

Milla ha felicitado a Bielorrusia "por su seriedad y por su planteamiento", pero ha sostenido que el fútbol había sido "justo" con su equipo dándole un triunfo que le permite cumplir con el primer objetivo, conseguir el billete para los Juegos Olímpicos.

El seleccionador español ha tenido palabras de recuerdo para su predecesor en el cargo, Juan Ramón López Caro, quien inició la fase de clasificación pero luego abandonó el cargo.

El seleccionador bielorruso: "Estoy muy orgulloso"

Georgi Kondratyev ha elogiado el trabajo de su equipo y lamentó que el empate que forzó la prórroga llegase en el tramo final. "Lo hicimos lo mejor que pudimos, pero nos sobraron cinco minutos. Estoy muy orgulloso de mis jugadores", ha declarado el técnico bielorruso, quien ha admitido que España es un equipo "muy fuerte", con una plantilla acostumbrada a jugar al máximo nivel, informa EFE.

Kondratyev ha resaltado que su equipo cumplió a la perfección las órdenes que le había dado, pero ha recordado que "los últimos minutos son esenciales, desafortunadamente les dejamos hacer un pase".

En Deportes

    0
    comentarios